resumen

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
¿DICE QUE? La Selección del tema: Cuando pensamos hablar en una situación formalizada, quizá ante personas importantes para nosotros o en un evento especial, la planeación del mensaje comienza porla selección del tema. La comunicación estratégica exige una reflexión, aunque sea por unos minutos, sobre el tema que deseamos tratar: ¿De qué voy a hablar?  ¿Qué ideas quiero expresar? Toda personacon un poco de habilidad oral puede ser capaz de transmitir mensajes y llegar a comunicarse eficazmente en forma interpersonal sin tener seleccionado un tema específico, e incluso hacer que susmensajes sean percibidos como agradables, por ejemplo en una charla o en una conversación informal; pero cuando nuestro objetivo es comunicar el mensaje en forma pública, en un contexto formal, entonces sehace necesario comenzar por decidir el tema más apropiado para la gente que nos escucha y acorde a la situación particular en la que vamos a expresarnos La mejor fuente de ideas para laselección de un tema es la propia vida, las experiencias y convicciones. La selección del tema implica la capacidad del hombre de generar ideas y el esfuerzo de elegirlas con base en dos tipos deinformación que percibe o recibe de su entorno: 1. La información adquirida.  2. La información inmediata. La Información adquirida:
          Se refiere a datos, conceptos, opiniones, recuerdos eimágenes que toda persona guarda en su memoria a largo plazo, y que le sirven para planear y producir nueva ideas y opiniones. La Información inmediata:
          Es la que buscamos oinvestigamos porque la desconocemos o no tenemos ideas, y a través de libros, revistas, videos, computadores, etc. Vamos adquiriendo conocimientos.

  De acuerdo con estos dos tipos de información,existen dos categorías de temas que podemos mencionar: a.- Los temas que conocemos y de los cuales podemos hablar porque contamos con información, b.- Los temas que nos gustan o nos interesan, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS