RESUMEN

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013


Definición Brief
El brief publicitario es un documento, simplificado en lo más posible, que sirve como punto de partida y referencia. para iniciar el proceso creativo de una campaña de publicidad, porque en el se resume la informacion necesaria, para fijar las estrategias que permitiran conseguir un objetivo de publicidad planteado. El brief publicitario también plantea la necesidad debuscar caminos y posibles soluciones a una necesidad del cliente, en este caso sería la solución a la necesidad de crear una campaña publicitaria adecuada para promocionar o posicionar un producto o servicio que busca un objetivo final como el de aumentar las ventas de un producto o servicio para de esta forma incrementar el crecimiento y desarrollo de la empresa que busca, por este medio lograr unosobjetivos financieros.
Elaboración del Brief
Uno de los problema con la realización del brief, es que a veces los clientes no conocen su forma de elaboración, por tanto ese parte recae sobre la empresa o la persona que debe realizar la campaña. Para ayudar a realizar esto se debe hacer al cliente las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los objetivos de la campaña? ¿Cuáles son las característicasde su producto y/o servicio? ¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera) ¿Cuál es el posicionamiento deseado? ¿Cuál es el público objetivo? ¿Cuánto tiempo tiene previsto el desarrollo la campaña? ¿Cuánto es el presupuesto pensado? Hay que tener en cuenta que muchos de los términos utilizados en este artículo son simplemente un compilado, un resumen, ya que enmuchos casos de un solo termino han realizado libros enteros. Entonces desde aquí trataremos poco a poco de familiarizarlos con estos términos para que puedan aplicarlos de la mejor manera posible en sus productos y/o servicios.
Preguntas para elaborar el brief
¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
Los objetivos qué se quieren lograr, son la parte fundamental de una campaña, es lo que nos va apermitir conocer si la campaña fue exitosa o no. Es importante que los objetivos planteados, deben ser realistas, de acuerdo a las posibilidades de la empresa en cuanto a los recursos disponibles de capital para la inversión en la campaña y los propósitos que se quieran conseguir.
¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio?
Aquí se debe destacar, las cualidades mas sobresalientesdel producto, haciendo énfasis, en la satisfacción que va a proporcionar al cliente el producto, por ejemplo si se vende un aparato de aire acondicionado, resaltar el beneficio de la frescura que nuestro cliente va a obtener con la utilización del producto, para luego destacar la parte técnica de sus componentes, potencia, adaptabilidad y demás.
¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto?(En caso de que lo tuviera)
El posicionamiento de un producto, es su reconocimiento en el mercado objetivo, es decir lo que el cliente sabe, conoce y piensa del producto, como lo define, si al ver u oír el nombre lo asocia con, calidad o con servicio, dureza, etc. Todos estos factores son los que definen el posicionamiento de un producto, que se lograr con un buen manejo promocional de mediospublicitarios, de campañas y esto requiere de tiempo e inversión, no es una tarea fácil ni económica, también intervienen factores sicológicos que inducen a la compra del producto por encima de otros factores como el precio y que tienen que ver más con la identidad del comprador con el producto. En otras palabras el posicionamiento es ocupar un espacio en la mente del consumidor.
Brief para unproducto nuevo
Hay casos, en que hay que empezar de cero, porque es un producto nuevo o porque no se ha realizado una promoción adecuada del producto o porque nunca se ha realizado una campaña publicitaria. Es así como hay que idear una estrategia adecuada para posicionar el producto, buscando los medios y recursos más aconsejables y apropiados para lograr un objetivo en la campaña. La mayoría por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS