resumen

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Resumen de la novela

1- Maria era una joven de lindo aspecto, pero de vida solitaria. Siempre fue así, desde pequeña… debido a q ella quería relacionarse con personas q fueran verdaderas y no“doble estándar” como todos los q conocía. En especial su propia familia, a la cual nunca llego a entender... Razón por la cual apenas comenzó a ganar dinero se marcho a vivir sola. Su vida era solotrabajo…
2- Un día luego de una fiesta de la empresa conoció a un joven... y creyó q él era diferente. Se involucro con él y de ahí en adelante su vida cambio; todo giraba en torno a él, en torno a supresencia o ausencia. Pasaron meses de relación, sin q llegara a concretarse ésta como algo serio…
3- Un día ella quedo embarazada, él la obligo a abortar y ella no quería, sin embargo debido a unahemorragia pierde a su bebe. Luego de esto ella le dice a él q no lo quiere volver a ver mas y él se va diciendo q esta bien... no volverá.
4- Maria a pesar de lo dicho lo extraña y, para evitar caeraun mas en esa depresión q despertaba la ausencia de su amor, ella decide entonces aceptar un trabajo de oficinista en el pequeño y nuevo pueblo de Colloco.

5- Su llegada causa un gran revuelo enColloco, nadie sabía nada en concreto acerca de ella y esto hace q los rumores respecto a su precedencia y costumbres corran y se esparzan por todo el pueblo.
6- Ella debido a la herida de amor q teniadecidió no involucrarse con nadie y tomo por amigos solo a dos pequeños niños: Conejo y Cacho…

7- Un día, en un improvisado teatro, se produce un malentendido en el cual se ve atacada por variaspersonas, entre ellas la Petaca, madre de Conejo, y misia Melecia, mujer viuda y mal hablada, quienes la insultan llamandola “MALA PAJARA” y “MARIA NADIE”.
8- María se siente sumamente mal al ver loq su actitud de querer pasar desapercibida ha producido: el q todos piensen q ella es una orgullosa y mala mujer.
9- Después de esta incomoda y penosa situación ella reflexiona acerca de lo q ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS