Resumen

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Fallas En El Hardware Y Software
Fallas en el hardware:
1.- Averías del microprocesador: Los problemas que puede acarrear este componente suelen ser irreversibles.
a) El ordenador no arranca peroel micro se calienta: Puede deberse a un fallo de la placa base, del zócalo o incluso a una inserción no adecuada del microprocesador en su zócalo correspondiente.
b) El equipo no arranca y elmicro no se calienta: Posiblemente la tensión de trabajo no sea la adecuada. Revisaremos con un voltímetro la fuente de alimentación. Puede ser que esté seleccionada una tensión de 3,3 voltios cuando elmicro necesite unos 5 voltios. Si por el contrario hacemos trabajar un micro en base a 5 voltios, tampoco arrancará pero en este caso el micro se calentará. Si mantenemos esa tensión mucho tiempoacabará quemándose, por lo tanto hay que apagar el equipo lo antes posible.
c) El ordenador se bloquea con frecuencia: Puede deberse a una frecuencia de trabajo del micro no adecuada; por ejemplo unmicro adaptado a 75 MHz trabajando a 100 MHz. Suele ocurrir bastante en las bases del overclocking. Habrá que revisar los puentes.

2.- Averías de la placa base: Suelen ser "peores" que los delmicroprocesador, en el 90% de los casos, una averia en la placa base supone cambiarla entera.
a) Agotamiento de la pila o batería: Cuando se agota la pila o la batería del ordenador, aparecerá un mensajeen pantalla del tipo CMOS checksum error. Esta avería es sencilla de reparar, se sustituye la pila por otra nueva y no hay más. El tema se complica si nuestra placa tiene batería en vez de pila. Al serbatería, habría que buscar una similar, desoldar, quitar la antigua batería, soldar la nueva batería y conseguir que funcione. Hay un gran porcentaje de posibilidades de que no funcione ya queexisten muchas patillas y hay muchas posibilidades de que alguna se rompa.

3.- Averías en la memoria RAM: Pueden deberse principalmente a tres motivos: la memoria está dañada; instalación incorrecta;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS