resumen

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013


Redacción es la composición de textos escritos. Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todoslos requisitos de la escritura y de la composición correcta. En contextos periodísticos es una categoría profesional dentro de los medios de comunicación y de difusión. La palabra redacción provienedel latín redactio. Hace referencia a la acción y al efecto de redactar un tema.

Redacción en periodismo:
En Periodismo, redacción es la sección de personal dentro de la estructura organizativa deun periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe, que coordina al equipo de redactores: los periodistas encargados de la redacción delas informaciones por publicar.
En el consejo de redacción los principales responsables del periódico toman las decisiones correspondientes a la publicación atendiendo a las noticias que les hayan llegado ya la línea editorial que les caracterice. También los medios de comunicación (y de difusión) audiovisuales (radio y televisión) denominan redacción a las secciones encargadas de elaborar loscontenidos informativos.





Redacción como actividad literaria o expresiva:

El orden de las palabras en una oración (sintaxis), la puntuación y la acentuación pueden variar según la intencióndel autor. En ciertas oraciones ello dependerá de que se emita una idea u otra diferente; en ocasiones lo opuesto a lo que se pretende expresar. Antes de empezar a escribir es necesario organizarmentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel o al monitor o pantalla de la computadora u ordenador.
Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y las secundarias.Se elabora un esquema en el que se escriban en orden, según la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración, ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS