resumen

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
El docuemnto esta dirigido a proporcionar información basada en el conocimiento y la experiencia de la construcción de biofiltros en lugares. Para evaluar el impacto que estos biofiltros tienen en el ambiente, se debe hacer una investigación adyacente.
La naturaleza utiliza diversas formas para limpiar la polucion del agua proveniente de la lluvia, vegetación que crece en lugares pendientados,que por diversos y complejos procesos como la floculación, reacciones químicas o reducción de la velocidad del caudal, limpia el flujo en el proceso.
La turbiedad en el agua cusa una disminución de la entrada de luz, un aumento en la temperatura de la misma, crecimiento de microorganismos dañinos y por tanto la disminución de peces que sobreviven en este medio.

La gráfica muestra una relaciónentre el tiempo en el cual el agua permanece turbia en términos de Log10 y su relación con el efecto que causa sobre la vida de los peces.
Neophelometrics Turbidity Units (Unidades Neofelométricas de turbiedad)
La turbiedad en el agua se mide por medio de indicadores conocidos como Unidades Neofelométricas de Turbiedad o UNT. Se ha demostrado a través de estudios que el aumento en estas unidadesen el agua disminuye la actividad de los peces en el agua. El uso de Bioswales, las cuales son canales artificiales con baja pendiente y cubiertos con vegetación, y pantanos o humedales es comúnmente la solución mas recomendada a nivel económico para la remoción de polucion de la escorrentía proveniente de la lluvia.
Es importante saber cuales son los mecanismos y elementos que contribuyen a laremoción de contaminantes en el agua, para este, tales mecanismos se han clasificado de la siguiente manera:
1. SUELOS
Los Bioswales, humedales contruidos y fitofiltros pueden ser contruidos en casi todo tipo de suelos, dado que este suelo se trata habitualmente previo a la construcción del mecanismo. Es importante que este no se encuentre tan compacto debido a que en este se retiene grancantidad de los sedimentos transportados por el agua para luego ser aprovechados por las plantas.
El sustrato no debe estar compactado, debido al hecho de que debe permitir el crecimiento de raíces, asi como servir de almacenamiento de agua para épocas secas Algunas de las características por las que el sustrato es importante:
Sustenta los microorganismos necesarios para el correcto funcionamiento delmecanismo.
Muchos procesos mecánicos y químicos se llevan a cabo dentro del sustrato.
Almacena muchos contaminantes.
Dentro de las características removedoras de contaminación que se llevan a cabo dentro del suelo, también se encuentran:
Capacidad de intercambio de Cationes y Aniones.
pH, conductividad eléctrica, textura.
Si el suelo esta cargado negativamente, es apto para remover metalescomo Cobre, Cadmio, Hierro, Manganeso, Aluminio y mercurio, mientras que si esta cargado positivamente, es apto para la remoción de coloides, que causan la turbiedad, sin embargo, al no ser el suelo el único mecanismo que remueve contaminantes, la carga positiva de este no es comúnmente necesaria ya que es provista por otros mecanismos.
La CEC (Capacidad de intercambio de Catioes), también se veinfluenciada por el pH del suelo, diendo un pH de entre 6,5 y 8,5 el que brinda resultados óptimos. De igual forma lo hace la textura del suelo en la cual se encuentra.
2. BIOLÓGICO
La vida microbiana en los sistemas de remoción de contaminantes también es importante, dado que ellos son los encargados de la captación y conversión de los nutrientes transportados por la escorrentía. Algunas de lasfunciones que estos microorganismos cumplen, son:

Convierten o transforman muchas sustancias en sustacias no dañinas que pueden ser consumidas por las plantas para su mantenimiento.
Cambian la reducción de oxidación en el ambiente, lo cual resulta positivo para el sistema.
Ayudan a la retención de agua del suelo lo cual es importante para las plantas durante el verano o épocas de sequía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS