Resumen

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
LA TINTA ROJA
¡UY QUE MIEDO!

LA TINTA ROJA
Liz Samperio
Mariano y Roberto olvidaron sus cuadernos en la escuela. Debían entregar una tarea que contribuiría a su calificación del mes.Cuando se vieron por la tarde para hacer la tarea, se percataron de que no tenían los cuadernos. Anochecía, su memoria no daba para recordar de qué trataba la dichosa tarea. Mariano había pedidopermiso para dormir en la casa de Roberto, para hacerla juntos, pero era imposible, sin las notas de clase todo era en vano: ni el permiso ni las cartulinas compradas por la tarde ni el deseo de sacar unabuena calificación.
Por las tardes, Roberto suele estar solo en casa, su madre trabaja todo el día y llega muy tarde, casi de noche. Esa tarde no fue la excepción, Roberto y Mariano estaban solos enel pequeño departamento. Como su mamá tardaría en llegar, Roberto propuso ir a la escuela y sacar los cuadernos del salón para poder hacer la tarea. Cuando le conto el plan a Mariano, este se opuso,argumentando que era de noche, que la escuela estaba cerrada, que no sabía en qué parte del salón había quedado lo cuadernos; tal vez, dijo, se los llevo otro niño y, además, ¿por dónde iban a entrar?Don Chuy vivía muy lejos y… luego… entonces…
La calle estaba muy oscura, había llovido mucho y se habían formado grandes charcos. La barda de la escuela no era muy alta. Ya la habían saltado otrasveces, cuando la pelota de futbol con la que jugaba salía volando hacia la calle. No sería difícil brincarla de afuera hacia dentro, si se habían saltado tantas veces de adentro hacia afuera. Claro, noera lo mismo por que saltaban con la ayuda de seis amigos. Ahora solo eran dos. Además, Mariano estaba muy flaco y no tenía fuerzas. Pero, ya estaban ahí. La escuela frente a ellos, en penumbra,parecía extraña. Se oían ruidos del viento y el clima invernal calaba los huesos. Se fueron por la parte de atrás, por donde están los botes de basura.
De repente, se escucho un ruido chillante…
---...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS