Resumen

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
TRABAJO EPISTEMOLOGIA

* Como aplicar las sesiones 17,18 y 19 al trabajo de la psicología.

Sesión # 17
Quizás la muerte del sujeto ha sido la principal precondición de este renovado interésen la cuestión de la subjetividad. Es quizás la imposibilidad misma se seguir refiriendo a un centro transcendental las expresiones concretas y finitas de una subjetividad.( Laclau,1996:43)
Sinpretender abordar la cuestión en toda su amplitud y profundidad, podríamos afirmar que la subjetividad individual y social se construye en la interrelación entre el individuo y su contexto social ynatural, en el marco de su actividad cotidiana. Una comprensión diferente a la tradicional de la relación parte-todo, en la perspectiva de la complejidad, nos lleva a considerar no sólo las relaciones entreambos polos, sino la naturaleza constitutiva de cada uno.
A su vez, la configuración de relaciones sociales, a través de estructuras e institucionalidades, en condición vincular de las personas consus diferentes posicionamientos, conforma la construcción de imaginarios sociales complejos, en los que las elaboraciones simbólicas –arquetípicas y actuales, los ritos, mitos, normas y valoresemergentes se asocian a patrones de interacción cotidiana y producen una diversificación natural  de la trama social objetivo subjetiva.                 
Sesión # 18
Se dirige básicamente a atacar a laclásica noción del sujeto como una entidad sustancial y esencial, dada de antemano, que domina la totalidad del proceso social y que no es producida por la contingencia del propio proceso discursivocontra esta noción ellos afirman que lo que tenemos es una serie de posiciones particulares del sujeto. (Zizek, 1989:258)
El discurso ha sido empleado con éxito para la emisión razonada de ideas.Conceptos complejos e ideas simples han sido transmitidos a través de esta vía. Ya sea leído o escuchado, el discurso permite razonar los pensamientos de otro. Por lo que resulta cada vez más evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS