Resumen

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Trabajo de definiciones

Herramientas intelectuales

Ingeniería industrial

4


Fecha: 7/septiembre/2011

[pic]




Introducción:

Este trabajo abordara temas como personalidad, la persona, el carácter, temperamento, la inteligencia, entre otros puntos. Enseguida se dirán cosas de los temas y luego se profundizara.

1. La personalidad es un constructo psicológico, con el quenos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

2. El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse comoaquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.


3. El temperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los  procesos  fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.


4. La integridad de una persona esta relacionada con la ética, la honestidad yla moral.




Desarrollo


Personalidad

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dicealgo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemospersonalidad. Aunque cabe hacer una aclaración, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y con el factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá.

Esta personalidad se ira estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñezo figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.

La personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración con grupos sociales.

Cuando la persona no se siente con personalidad, es por que no se ha identificado a si mismo, es decir, nose conoce. Es por eso que algunas personas han pensado en eso y han desarrollado diversos métodos, ya sea para saber cual es tu personalidad, o bien para mejorar algunos aspectos, que realcen esa personalidad.


Factores de la personalidad

Son 5

Extraversión: se corresponde con el factor “extraversión-introversión” identificado por Eysenck, siendo los extrovertidos individuos sociables,gregarios, asertivos, habladores y activos;

Estabilidad emocional/Neuroticismo: son indicadores conductuales de este tipo (en su sesgo positivo) la estabilidad emocional, la resistencia a la ansiedad, la ausencia de depresiones, los comportamientos no irascibles, el tono emotivo uniforme, la seguridad (la inestabilidad emocional se caracteriza por valores altos en “neuroticismo”.

Carácteragradable: son expresión de esta dimensión los comportamientos corteses, flexibles, confiados, cooperativos, no rencorosos, tolerantes;
 
 
Personalidad concienzuda: atribuible a personas que propenden a se formales, cuidadosas, ordenadas, responsables, organizadas, “planificadas”, perseverantes;
 


 Apertura a la experiencia: condición de la personalidad de la cual son notas distintivas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS