Resumen

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Resumen

Capitulo 1
El cuento se trata de que el personaje principal tenia sueños los cuales; unas veces soñaba que lo comía un pez gigante otras veces que caía de un enorme rodadero que no tenia fin. La historia inicia relatando que en uno de los tantos sueños de Robert se le aparece un señor viejo y bajito que se presenta como el diablo de los números.
Robert le dice que odia todo loque tenga que ver con las matemáticas, pero el diablo le dice que las éstas no son lo que él piensa pues ni siquiera requiere la calculadora y que para empezar sólo necesita “el uno”.
Pues de uno en uno llega hasta el infinito porque existen números infinitamente grandes e infinitamente pequeños. El diablo le explica cómo se hacen los demás números a partir del uno.
Robert soñó como se hallabanlas secuencias numéricas por una simple multiplicación de unos. 1x1=1   11x11=121 y sucesivamente y esta es la operación mas sencilla que logra entender.
Robert sigue practicando con la calculadora pero ésta explota y el diablo le dice que con una más grande puede seguir calculando hasta que se aburra.
El diablo se pone furioso con Robert y explota. Robert despierta y se burla por haberarrinconado el diablo.

.
.

Capitulo 2

Robert vuelve a soñar con el diablo y entre charla y charla el diablo concluye que falta el cero; Robert pregunta el por qué y el diablo le dice que porque el cero es el número más refinado.
Luego el diablo le dice que los números romanos son complicados por no tener el cero. Como Robert no comprende el significado del cero, el diablo le explica cómollegar al cero pues sin él no funcionan las cosas.
Después el diablo le dice gracias a la existencia del cero puede dar grandes saltos con los números y fabricar números corrientes, grandes y pequeños. Como Robert es arrogante, el diablo le dice que le falta ver números quebrados, imaginados, irrazonables, etc., y en medio del desespero Robert se despierta asustado.

A la noche siguiente Robertvolvió a soñar con aquel diablillo de los números pero esta vez aterrizo en un bosquecito donde los números habían recobrado la vida. Después de esto el diablo empezó a enseñarle el numero del cero y lo comparaba con los números romanos ya que estos números no tenían el cero y así le explico que los números que el sabia eran muchos mas fáciles de aprender ya que el cero facilitaba muchos lasoperaciones

los números estaba sobre una zeta viendo como Robert estaba trepado en un bosque de varios unos y a su alrededor le zumbaban como moscos otros números.
Platicando los dos se dieron cuenta de hacia falta el cero y empezaron a hacer ejemplos.
También comentaron de los números romanos y algunos ejemplos, y de cómo hacer saltar los números a multiplicar por 10 los números y otra vez seempezó a enojar el diablo de los números que se le veían unos dientes muy infinitos.
Robert despertó y su mamá le dice que te pasa, pero hay cosas que no se le pueden contar a su mamá.

Capitulo 3

En este sueño Robert va a dividir pero dice que no le gusta porque quedan restos. El diablo le dice que el punto de partida es saber cuándo queda un resto y cuándo no.
Le sugiere dividir el 19 enpartes iguales hasta que no quede nada; Robert le dice que siempre le da resto. El diablo le cuenta que existen números que se pueden dividir y otros que no, como el 11, 13, o el 17 y que son números de primera, números maravillosos.
Le explica, por medio de una tabla, del 2 al 50, cómo se saca la lista de estos números maravillosos, hasta que quedan sólo 15 números (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23,29, 31, 37, 41, 43 y 47). Luego dice a Robert que al coger cualquier número mayor que 1 y duplicarlo siempre va a existir entre ellos al menos un número de primera; y que también sucede con cifras grandes y números pares, como por ejemplo el 48 (31 + 17). Mientras esto pasa, el diablo se desvanece del sueño.

La tercera noche Robert no podía dormir hasta que se encontró en una cueva donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS