Resumen

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Festival Internacional Cervantino
El Festival Internacional Cervantino es uno de los festivales multidisciplinarios y de artes escénicas más importantes de México y Latinoamérica, yes considerado por la cantidad de artistas y públicos que convoca, entre los más importantes del mundo. Se realiza anualmente en el mes de octubre en la ciudad de Guanajuato, México.Su duración promedio en la actualidad es de dos semanas, que albergan funciones multidisciplinarias, actividades académicas y exposiciones de artes visuales entre otros eventos.
ElFestival Cervantino es un festival cultural internacional, celebrado en la ciudad de Guanajuato. Es conocido popularmente como "El Cervantino".
El festival tuvo sus orígenes en lasrepresentaciones que alumnos de la Universidad de Guanajuato realizaban de los entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra en las plazuelas de la ciudad. Poco a poco fue aumentando suimportancia, hasta que las autoridades gubernamentales comenzaron a colaborar. En 1972, el festival adquirió su nombre actual, y desde entonces se ha hecho un escaparate de artistasprovenientes de todo el mundo.
Se han realizado 37 festivales, teniendo en 2009 como invitados de honor a Quebec y al estado de Zacatecas. El festival ha tenido presentaciones de países comoChina, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, España y Sudáfrica. En 2010, el festival se unirá a los festejos del Bicentenario del Inicio de Independencia de México y el Centenario dela Revolución Mexicana, teniendo como invitados de honor a Argentina, Chile y Colombia, y a los estados de Chihuahua, Michoacán y Querétaro.
Además de los espectáculos intramuros,prohibitivos para algunos por el costo de la entrada, existe el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA, un esfuerzo paralelo e independiente de la organización del FIC.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS