Resumen

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
FASB
Historia
La Junta de normas de contabilidad financiera fue establecida en 1973 en los Estados Unidos para establecer las normas y directrices para el uso de la información financiera enambos el lucro y sectores sin fines de lucro. La FASB es una organización privada responsable de desarrollar e interpretación de los principios generalmente aceptados contabilidad en los Estados Unidos.Sirve como órgano de supervisión de la GAAP y sustituye a muchas de las funciones de la Comisión de procedimiento de contabilidad del Instituto Americano de contadores públicos y el Consejo deprincipios de contabilidad.
Significado
La FASB es una organización sin fines de lucro, pero no está afiliada con el Gobierno de Estados Unidos. Está regulada por la Securities and Exchange Commission y laFundación de contabilidad financiera. La FASB también trabaja con la Junta Internacional de normas de contabilidad para garantizar que los Estados financieros y documentos utilizados en los EstadosUnidos pueden usarse en los mercados globales sin sacrificar los principios fundamentales de contabilidad y directrices.
Función
La FASB es responsable de abordar diversas cuestiones relacionadas conla interpretación de la GAAP y publicación de declaraciones oficiales, informes y boletines sobre los cambios en sus políticas y procedimientos. La FASB emite actualmente un conjunto depronunciamientos que se ocupan de las normas, conceptos e interpretaciones en detalle para el público en general. Estos pronunciamientos incluyen la declaraciones de financiera contabilidad conceptos declaracionesde financiera normas de contabilidad la FASB interpretaciones y cláusulas y boletines técnicos FASB y resúmenes.
Beneficios
Misión del FASB es mejorar la fiabilidad y utilidad de prácticas deinformación financiera y garantizar que sean consistentes en ambos el lucro y sectores sin fines de lucro. La organización ayuda a establecer estándares y eliminar obsoletas o irrelevantes directrices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS