Resumen

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
En el contexto del Programa de ingreso de la universidad nacional del litoral se produce este libro destinado a los estudiantes que han decidido empezar a estudiar una carrerra. Especialmente,nos planteamos escribir,sobre temas y problemas que se relacionan con la lectura y la escritura.
En 1er lugar cuando uno elige una carrera entra al mundo de una disciplina,por lotanto,ingresar a la universidad es empezar a participar de determinadas experiencias y diálogos entre profesores y estudiantes en torno a textos escritos. En ese sentido un texto es una posibilidad derazonar sobre los objetos y problemas de una disciplina en un diálogo.
En 2° lugar,proponemos observar los textos propios y ajenos. Desde esa perspectiva se presenta un pensamiento y refleccion dela relación actividad humana. En ese ambiente de pensamiento se conforma un tipo de lengua llamada técnica y un tipo de organización textual.
La escritura que se genera en la actividad deestudio y de investigación se denomina de muchas formas,una de ellas es EPISTÉMICA. Las personas que dominan ese tipo de escritura saben que esa actividad provoca por sí misma un proceso de mayorexigencia de pensamiento y lenguaje.
En síntesis nos planteamos este libro como una introducción conceptual y metodológica que posibilite comprender cómo funciona. La estructura del libro dacuenta de esa "construcción colectiva".
Los lectores van a encontrarse con 3 recorridos: 1ra parte: Pensar la lectura y la escritura. Temas y problemas. 2da parte: Perspectivasdisciplinares. 3ra parte: Leer como escritores y escribir para lectores. Actividades sugeridas.
Los objetivos de los autores son: generar un espacio dereflexión que permita ver los procesos que se ponen en juego, promover y sistematizar prácticas que formen al lector y sistematizar tambien saberes discursivos textuales y linguísticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS