Resumen

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
 Disco duro
Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digítale. Estácompuesto por uno o más platos o disco rígidos, unidos por un eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Por cada plato se encuentra un cabezal de lectura y escritura que sonmanejados por los brazos mecánicos.
Componentes principales: el disco duro está compuesto por varios elementos, pero se pueden diferenciar en dos partes (mecánica y Electrónica).
Parte Física o Mecánica:Está compuesta por (los platos, los cabezales de lectura y escritura, los brazos mecánicos y el motor).
Los platos: La información se almacena en los platos colocados sobre un mismo eje, que gira auna cierta velocidad para que toda la información pueda ser leída por los cabezales.
Cabezales de lectura y escritura: Son exactamente la parte en donde se realiza la transformación de los pulposmagnéticos en bits para la lectura de los platos, y también en viceversa, es decir que los bits son transformados en pulpos magnéticos para guardar los datos en los platos.
Brazos mecánicos: Los brazosmecánicos son los que manejan los cabezales ya que los cabezales se tiene que desplazar por todo el radio de los discos para leer o guardar la información, estos dos se encuentran en un mismo eje.
Elmotor: Es unos de los componentes más importantes del disco, ya que es el más crítico porque esta parte del disco es muy sensible a tener inconvenientes, también es el componente del disco que consumemás energía.
La parte electrónica: Es una placa controladora o placa lógica que actúa como interfaz con el sistema, esta misma consta con una pequeña fuente de alimentación para sus partes, estafuente maneja tenciones de 5 y 12 V. lo único que comunica la parte mecánica con la lógica es un cable plano.
Tiempo de búsqueda: Es el tiempo que le toma a los cabezales de lectura y escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS