resumen

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Resumen
Las ciencias domésticas y las pedagogías de las escuelas transportaron los temas pasados acerca de la salvación a la narrativa del excepcionalísimo, El individuo era un agente de cambio conpropósitos en un mundo lleno de contingencia. El futuro no tenía garantías ya que estaba organizado a través de la toma de decisiones y la acción de sus ciudadanos.
El sentido excepcionalísimo de lasociedad estadounidense tuvo cualidades evolutivas a partir de la incorporación del Darwinismo Social. El sociólogo Charles Horton Cooley evocó lo cosmopolita del excepcionalísimo estadounidense alhablar de las ciencias sociales y las condiciones urbanas. El cambio social e individual se instaló como un elemento incesante de esta visión. Las cualidades del “ser” y su hogar común encoincidencia con el protestantismo reformista del que hablé con anterioridad en la Cuestión Social. La desestabilización del pasado y la construcción del futuro representaron tesis culturales para laorganización de la vida diaria. La construcción psicológica del niño en el pragmatismo de Dewey y de Edward L. Thorndike definían sus ciencias de la educación como contribuyentes a la educación progresiva del latradición de la Ilustración. Cada uno vio a la ciencia como un agente social vital y útil en la realización de de una sociedad progresista.

Análisis
Las familias de hace unos años atrás, sobretodo las madres estaban acostumbradas a preparar los alimentos de manera higiénica. Esto llama mucho la atención porque actualmente las familias que tienen niños, por lo general no conocen lo que es unabuena alimentación y tan solo se encargan de darles comida a sus hijos, sin tomar en cuenta si esto es bueno o no.
Considero importante recalcar que en aquel tiempo, se trataba de introducirnociones psicológicas de la niñez, esto con el objetivo de lograr una buena vida moral. Esto permite que los niños crezcan en un buen ambiente, sin problemas que le afecte y pueda desarrollarse de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS