resumen

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Unefa 16 de Octubre de 2013

Resumen
Metodología de la Investigación

Unidad 1: Epistemología de la Investigación


La epistemología es la ciencia que estudia el conocimientohumano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. Este trata con la naturaleza del conocimiento, de cómo conocemos las cosas, qué sabemos, por qué sabemos, silo que sabemos es verdadero y cuáles son los límites del conocimiento.

Para ello tenemos los siguientes conceptos que nos amplian más los conocimientos hacia la investigacion:

Ciencia: esun conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.

Paradigmas: es elresultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo, un cambio de Paradigma implica un profundo cambiode mentalidad de la época, de los valores que forman una visión particular de la realidad en turno. En esta época de cambios de paradigmas la variante es la velocidad y la profundidad delcambio. Esto se esta dando en todos los niveles tanto social, como espiritual, conceptual, político, económico etc.

Enfoque: El enfoque con que vemos una realidad depende de nuestro punto de vista.El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y unobjeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna.
La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir unmétodo. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS