resumen

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Luego de su primer a;o en Hogwarts, Harry regresa al hogar de sus tíos Vernon y Petunia Dursley. Un día, durante una reunión muy importante de su tío, en la habitación de Harry aparece un "elfodoméstico" llamado Dobby, quien le advierte que no debe asistir a su segundo curso del colegio puesto que estará en peligro mortal; sin embargo, Harry hace caso omiso a las palabras del elfo.Harry es castigado por sus tíos por "desobedecer" durante la reunión y lo encierran en su cuarto. Después de esto, Ron Weasley, y sus hermanos Fred y George llegan a su casa en un coche volador,escapando con Harry.
Poco tiempo luego del comienzo del curso, en las paredes del colegio aparecen mensajes los cuales revelan que la famosa Cámara de los secretos se ha abierto de nuevo y queel heredero de Slytherin matará a todos los alumnos cuyos padres no tengan sangre mágica. Varios estudiantes fueron encontrados petrificados. Mientras tanto, Harry, Ron, y Hermione descubren aMyrtle la llorona, el fantasma de una chica que fue asesinada la última ocasión en que la Cámara se abrió, y cuya guarida es el inodoro del ba;o de mujeres donde ella murió. Harry va al ba;o ainterrogar a Myrtle y esta, enfurecida, le muestra a Harry un diario que lleva el nombre de Tom Marvolo Riddle. A pesar de que sus páginas estaban en blanco, le responde cuando Harry escribe enél. Finalmente el libro le muestra Hogwarts cincuenta años antes. Ahí observa a Tom Riddle quien culpa a Hagrid de abrir la Cámara de los Secretos y del asesinato de Myrtle.
Hermione espetrificada pero en su mano sostiene una nota que explica que el culpable es un basilisco, una enorme serpiente cuya mirada mata a quienes lo miran directamente a sus ojos, pero sólo petrifica a quieneslo miran por medio de una superficie reflectante, como el agua o un espejo. En la nota, Hermione concluye que dicho monstruo viaja a través de las tuberías de la escuela. Mientras los ataques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS