Resumen

Páginas: 42 (10463 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013





MATERIA:
HABILIDADES DE NEGOCIACION


TEMA:
RESUMEN DEL LIBRO “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
DE STEPHEN R. COVEY



INTRODUCCION Y CONCPETOS

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
Si queremos cambiar la situación, debemos cambiar nosotros mismos. Y para poder cambiar nosotros efectivamente,debíamos primero cambiar nuestras percepciones.

LA PERSONALIDAD Y LA ETICA DEL CARÁCTER.
La autobiografía de Benjamín Franklin, trata básicamente de la descripción de los esfuerzos de un hombre tendentes a integrar profundamente en su naturaleza ciertos principios y hábitos.
Pero poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción básica del éxito pasó de la ética del carácter a lo quepodría llamarse la ética de la personalidad. El éxito pasó a ser hoy función de la personalidad de la imagen pública, de las actitudes y las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana.
La ética del personalidad,, lo esencial, tomo dos sendas: una la de las técnicas de las técnicas de relaciones públicas y humanas, y otra, la actitud mental positiva(AMP).

“GRANDEZA” PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Centrar la atención en la técnica es como estudiar en el último momento, solo para el examen. Uno a veces acaba arreglándoselas, o incluso puede obtener buenas notas, pero si queremos lograr realmente el dominio de las materias o desarrollar una mente culta, lo que hay que hacer es esforzarse honestamente día tras día.
Hay técnicas rápidas y fáciles quepueden dar resultado en situaciones a corto plazo. Pero los rasgos secundarios en sí mismos no tienen ningún valor permanente en relaciones a largo plazo. Finalmente si no hay una integridad profunda y una fuerza fundamental del carácter, los desafíos de la vida sacan a la superficie los verdaderos motivos, y el fracaso de las relaciones humanas reemplaza al éxito a corto plazo.

Según WilliamGeorge Jordán: En las manos de todo individuo esta depositado un maravillosos poder para él o el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de du vida. Esta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser.

EL PODER DE UN PARADIGMA
Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales. Lapalabra paradigma proviene del griego. Fue originalmente un término científico, y en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia.
En el sentido más general, es el modo en que vemos el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión e interpretación.

EL PODER DE UN CAMBIO DEPARADIGMA.
La expresión cambio de paradigma fue introducida por Thomas Kuhn en un libro muy influyente, una piedra angular, titulado La estructura de las revoluciones científicas. Kuhn demuestra que casi todos los descubrimientos significativos en el campo del esfuerzo científico aparecen primero como rupturas con la tradición, con los viejos modos de pensar, con los antiguos paradigmas.
No todos loscambios de paradigma siguen una dirección positiva. Como ya hemos señalado, el paso de la ética del carácter de la ética de la personalidad no ha alejado de las raíces mismas que nutren el verdadero éxito y la verdadera felicidad.
Según decía Thoreau, Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces. Solo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuandodejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.

VER Y SER
Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS