Resumen

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
RESUMEN
Rutas del Multiculturalismo en América Latina El caso de “Los Pueblos Afrodescendientes”.
En la conferencia dada por el Dr. Carlos Agudelo nos muestra cómo es que este pueblo viene aAmérica en una época en la que la esclavitud era un negocio para los españoles y la manera de como se fueron trasladados a los diferentes países del continente para hacer los trabajos de los indígenas y alos que fueron sometidos como mano de obra para sacar oro. Las diferentes rutas tomadas en las costas del Caribe para trasladarlos como el caso de Cuba y las demás islas.
La forma de cómo ha sufridouna cierta invisibilidad en las que han sido indiferente por ciertas sociedades y que al igual que el indígena han llevado un proceso de resistencia y a la desintegración de sus pueblos y que le hacostado mucho el insertarse a la sociedad, por la discriminación, y el racismo a la que se le ha sometido.
Pero sus luchas vienen desde la época en las que vinieron pero que fueron apocadas por las delos indígenas que han sido más sujeto de estudio y generado controversia en la historia. Pero su resistencia a la mismas se ponen de manifiesto en la historia y es porque han sido parte de lasrevoluciones hechas en América Latina y que en las que se lograron por su participación en ellas, como es el caso que menciona Dr. Agudelo en la revolución de Haití, en la que nos demuestra que los negroshaitianos fueron un elemento importante para el apoyo a Simón Bolívar para que se aboliera la esclavitud pero no se da porque no les cumple.
La formación de de los partidos del color en América como lofue en Cuba, aquí su participación es importante ya que también fueron protagonistas de la independencia de ese país.
La lucha en la que murió Luter Kin por hacer que en ese entonces se reconocieranlos derechos de los negros estadounidenses y las panteras negras que fue un grupo de color que se oponía a las políticas racistas de los Estados Unidos de América.
Muestra que en América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS