Resumen

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
DIARREA CRÓNICA
DIARREA > 4 SEMANAS
FISIOPATOLOGÍA
OSMÓTICA: Un soluto intraluminal aumenta la osmolaridad que lleva el Na, K y agua de los vasos a la luz del intestino. La osmolaridadfecal > 360 mOsm. Yeyuno. ETIOLOGÍA: Medicamentos: Mg, fosfatos PO4, sulfatos SO4; edulcorantes: sorbitol, manitol; intolerancia de carbohidratos: disacáridos (lactosa) 70 %, monosacáridos (fructosa)y polisacáridos (lactulosa).
SECRETORA: Es un transporte de iones de Agua y electrolitos (Na y K) por Inhibición de la absorción intestinal o un estímulo de la secreción del enterocito por la acciónde la adenilciclasa y guanilciclasa. La osmolaridad fecal (Na+K) < 250 mOml (Intestino delgado y grueso ) ETIOLOGÍA:
Enterotoxinas, Aeromonas, Resección o daño de íleon, Hiperproliferaciónbacterias, Asa ciega, visceropatía diabética, Escleroderma, Carcinoide (5HT), Postvagotomía, Intestino corto, Vipoma, Colitis microscópicas, Clorhidrorrea congénita.
EXUDATIVA: Es una inflamación yúlceras que da moco, proteínas, sangre y pus; además ausencia de absorción y secreción de agua y electrolíticos. ETIOLOGÍA: Amibiasis histolytica, Tuberculosis, Clostridium difficile, CMV, Enfermedadesinflamatorias no específicas, colitis isquémica.
ABSORCIÓN DE GRASAS: Deficiencia de digerir las grasas, a través de bilis para saponificar las grasas y la ausencia de la lipasa del jugo pancreático.Ausencia de absorber por medio del borde del cepillo de las vellosidades. Hígado, vías biliares, duodeno, yeyuno e íleon. ETIOLOGÍA: Mala digestión, Insuficiencia pancreática, Pancreatitis crónica,Disfunción hepatobiliar, Colangiocarcino-ma y Cirrosis hepática. Deficiencia de absorción de grasa: Enf. Celiaca, Esprue tropical, Enf. de Whipple y Int. disa o monosacáridos.
MOTORA: Alteraciones dehipomotilidad del intestino, ↓ tránsito intestinal con la siguiente proliferación de las bacterias o hipermotilidad que ↓ el tiempo de contacto de agua y los alimentos con la pared que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS