Resumen

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El encanto del águila
Campaña presidencial de francisco i. madero en monterrey 1910:
Porfirio Díaz declara ala prensa que México esta listo para la democracia. Luego de 30 años en el poder, diceque esta dispuesta a dejarlo francisco i. madero se convierte en candidato opositor.
En gobierno recurre a la represión para frenarlo y lo mandan ala cárcel de san Luis potosí.
Noviembre de 1910ciudad puebla:
Se acerca La fecha del levantamiento armado convocado por francisco i. madero contra Porfirio Díaz Madero, desde los estados unidos afina los detalles de su plan para derrocar aldictador.
En puebla los Serdán encabezan uno de los grupos ,as comprometidos con la causa maderista desde su hogar preparan la insurrección pancho villa se da cuenta de esto y mandan unos soldados paracatear la casa donde tienen todas la armas entonces se preparan para la guerra ya qe llegan los soldados por desgracia ganan pero Aquiles de Serdán logra sobrevivir y esconderse dentro de la casa lo maloes que después de 1 día de la masacre en su propia casa lo descubre y por desgracia también mata a quiles de Serdán.
A pesar de la tragedia de los Serdán, el levantamiento contra Porfirio Díaz hatomado fuerza en el país francisco I. madero encabeza el movimiento revolucionario. Francisco villa y pascual Orozco derrotan al ejercito porfirista en el norte y oeste.
Díaz debilitado y su ejercitoparecen incapaces de contener a los revolucionarios.
Después de ganar las primeras elecciones libres del siglo XX, madero enfrenta conspiraciones y rebeliones armadas que amenazan a su gobierno. Losgenerales porfiristas Bernardo reyes y Félix Díaz intentan un golpe de estado que fracasa. Desde la ciudadela, Félix Díaz retoma la ofensiva en contra de madero la incipiente democracia mexicana esta aprueba.
18 de febrero de 1913:
Toman preso al presidente madero por poner a cargo a victoriano huerta( un porfirista) que traiciono a madero.
Después de la toma de la ciudadela huerta consuma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS