resumen

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
En el articulo ¿Nos conviene el crecimiento o el decrecimiento del PIB? De José Martinez Alier se destacan algunos ejemplos sobre que pasaría si el PIB crecierao decreciera. José Matinez te informa sobre las ventajas y desventajas del crecimiento del PIB y muestra algunos ejemplos sobre que pasaría en cada caso. Se usa unpatrón descriptivo y comparativo. Se analizaran las variables sobre si conviene o no conviene el crecimiento del PIB.

El crecimiento del PIB si nos conviene alos mexicanos como ciudadano si se aplica de manera justa. Conector si se distribuye este impuesto entre la población para que todos tengan beneficios no solo elempresario que genera mas impuestos. No importa que baje el PIB, mientras baje el uso de combustibles fósiles que produce cambio climático y baje la apropiaciónhumana de biomasa. El PIB y sus componentes son pues magnitudes que pueden servir como instrumentos en ciertas políticas macroeconómicas guiadas por el peso de ladeuda externa en el PIB.

El crecimiento del PIB no nos conviene a los mexicanos como ciudadanos si no se aplica de manera justa. Si se destruye el patrimonionatural o cultural habrá cada vez menos petróleo, menos bosques y de conocimientos ancestrales, eso no se cuenta. Si un país quisiera subir su PIB, podría recurrir alsiguiente arbitrio. Decretaría una norma según la cual queda prohibida la actividad sexual gratuita entre personas y obligaría a facturar toda esa actividad. Ni lalluvia ni el viento vamos a ponerlos en el PIB. Neruda advirtió en un verso: aire no te vendas, tú no te vendas porque el agua y la tierra ya se habían vendido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS