Resumen

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013







Introducción
Existen diversas clases de mercados. La teoría económica se encarga de clasificar estos de acuerdo a sus estructuras, dependiendo principalmente de la cantidad de ofertay demanda.











Estructuras de Mercado
Se llama estructuras de mercado a las diferentes formas que puede adoptar la competencia. Se diferencian por el número y tamaño de losproductores y consumidores en el mercado, el tipo de bienes y servicios que se comercian, y el grado de transparencia de la información. También son relevantes las barreras de entrada o salida; en lacompetencia perfecta no existen barreras, mientras que en la competencia imperfecta, sí. Describe el estado de un mercado con respecto a los ofertantes y los demandantes del mismo.

Los mercadosfinancieros pueden ser:

Competencia perfecta:
Hay muchos vendedores y muchos compradores donde tanto las empresas como los consumidores son demasiado pequeños para influir en el precio. Las empresas porsí solas no pueden determinar el precio; el mismo se determina en función de la relación que existe entre la demanda y oferta (atomización).El producto es homogéneo, es idéntico, es decir que ningunaempresa tiene ventajas en término de diseño o calidad, ni del lugar donde se vende el bien. Tanto el comprador como el vendedor tienen perfecta información sobre los precios y las especificacionestécnicas, químicas, calidad, etc., no hay ocultamiento de la información sobre los distintos bienes. Existe libertad de entrar y salir del mercado.
Competencia Imperfecta:
Las empresas ya no son precioaceptantes, sino en general ellas determinan e imponen el precio al mercado. Las mismas empresas impiden la entrada de otros productores al mercado. Diferenciación de los bienes; es decir que nonecesariamente deben ser homogéneos. Las empresas pueden diferenciar sus productos, mejorar la calidad, comercializar de manera más agresiva, etc. Los mercados se pueden organizar de distinta manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS