Resumen

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
RESUMEN

“El Dinero Maldito”
Alberto Masferrer, nacido el 24 de julio de 1868 Usulután, maestro, filósofo, periodista, ensayista, poeta y político salvadoreño, y fallecido en el exilio el 4 deseptiembre de 1932 en Tegucigalpa, Honduras.
Interesante manera en la que el escritor Alberto Masferrer al igual que otros clásicos hacen conciencia del ser salvadoreño, contribuyendo al conocimientode nuestras raíces, en esta obra definiendo las flaquezas y vicios del individuo, esto hundido en múltiples facetas de la sociedad y realidad cambiante que tenemos.
El titulo:
Dado el nombre dela obra por el dinero ganado con esfuerzo en las clases empobrecidas, que luego se derrocha únicamente en consentir un vicio, apariencia e ignorancia y para el de alta sociedad proveerlo y conseguirdinero de una manera aprovechada.
Lo cual logra que los más humildes salvadoreños ahoguen su desesperanza en la bebida, en la actualidad de igual manera el ser humano se vuelve vulnerable a estetipo de “bienestar”.
Ámbito:
Dicha obra escrita en 1927, en este tiempo viviendo en el pais con mucha libertad.
Lenguaje:
Para poder realizar el desarrollo de su obra de una mejor manera,utiliza un lenguaje coloquial con un toque de lenguaje culto, estableciendo un lenguaje comprensivo, con ideologías muy acertadas y sigue cobrado con más relieve en la actualidad.

Valoración:
Es muypreciso en dejar claro con la mediocridad en la valoración que toma el ser humano a la hora de consumirse en lo inútil del alcohol, terminando dice en su obra en puntos cardinales, el hospital, losestancos, las penitenciarias.
Increíble manera en la que el salvadoreño sigue embriagándose y el fabricante cada vez mas abriendo campos inmensos con bello camuflaje en la publicidad, con el fin depropagar la idea de que beber es un estatus social. No diciendo la esclavitud, depravación y perdida de salud que llega a la vida del consumidor de licor.
Cada uno de ellos vendiendo hasta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS