resumen

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción

La razón por la que leí este libro es porque lo tenía en mi casa y usted lo recomendó como uno de los libros que podíamos leer.

Clemencia de Manuel Altamirano tiene como escenariode fondo la lucha contra la Intervención Francesa, escenario con el que el autor esta familiarizado. Aquí se refleja del autor sus puntos de vista sobre la justicia, la paz y la defensa de losliberales por la soberanía nacional. Le da el toque histórico a una historia de amor, apariencias, desengaño y sacrificio. Esta historia se desarrolla entre cuatro jóvenes, dos jóvenes militares y dos bellasmuchachas de Guadalajara.

Clemencia

El comandante Enrique Flores era un joven de buena familia, guapo, y tenía la cualidad de ser muy simpático, era el favorito de su jefe y era muy querido porsus soldados. Así mismo, era irresistible a las mujeres, era un seductor, y era tenía una buena suerte como nadie.

El comandante Fernando Valle, era todo lo contrario a Flores, cuya apariencia eraun tanto pálida y enfermiza, para algunos repugnante. Era reservado, frío, y antipático para todo el mundo, sobre todo para las mujeres.

Cuando llegó el batallón a Guadalajara, Valle fue a visitara una tía y prima que tenía en la ciudad, llegó de allá muy emocionado lo que era raro en él. Enrique, le preguntó la razón de su felicidad, a lo cual le contestó que había visto a su prima, quienera una bella señorita, Fernando claramente se encontraba atraído por ella. Enrique inmediatamente le preguntó cuando la podría conocer, y Fernando, quien sentía un tanto de agrado hacía Enrique,accedió a llevarlo.

Ya en la casa de su prima, se encontraron a la tía, Mariana, quien estaba acompañada por una amiga de Isabel, una linda muchacha blanca, de cabellos negros. Posteriormente, Fernandopresentó a su prima Isabel a Enrique, e Isabel hizo lo mismo con su amiga Clemencia. Las jóvenes cautivadas por la belleza de Enrique no podían contener sus miradas de interés, mientras que Fernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS