Resumen

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
C.E.I Roberto Cabral del Hoyo



[pic]







Concurso “La ciencia para todos”





Libro: La familia del sol





Participante: Lizeth Jocelyn Hernández Arias





7 deMayo de 2012, Zacatecas, zac.











La familia del sol

Julieta fierro y Miguel Ángel Herrera

Este libro constituye de una interesante exposición de los acontecimientos másimportantes del conocimiento del Sistema Solar a lo largo de la historia.

Trae relatadas biografías, descubrimientos y teorías del espacio, desde la cultura mesopotámica hasta nuestros días, deinvestigaciones astronómicas y de algunos sino es que todos sus participantes. Este libro la verdad es muy interesante y como a mí me gusta demasiado la astronomía recomiendo este libro porque resolviómuchas de mis dudas, aunque dio origen a otras pero esto me impulsa a seguir investigando y leyendo sobre este tema.

Este libro está dividido en 5 capítulos por así decirlo.





I. El InicioEmpieza con un relato llamado “El descenso de Kukuklán” relata que un poco mas de 100 km.de la ciudad de Mérida, Yucatán, hay unas ruinas en la zona arqueológica prehispánica llamadaChichen-Itzá. En una pirámide conocida como “El castillo” cada Equinoccio de primavera y otoño desde que amanece hasta que el sol se esconde, va descendiendo los rayos del sol que hacen que se forme una serpientey aunque yo nunca lo he visto me imagino que es un acto que deja mudos a todos los espectadores. Y la verdad es impresionante que los mayas hayan tenido tantos conocimientos astronómicos para quehaya tanta exactitud en los rayos del sol para dar este espectáculo. El libro también sorprendido dice que los hombres de antes eran nómadas y sus actividades principales eran la caza, la recolección defrutas, la lucha por su supervivencia, entre muchas más que no eran nada fáciles así que les quedaba poco tiempo para observar el cielo, ¿cómo es posible que en tampoco tiempo de mirarlo tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS