resumen

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La cocaína.
La cocaína es un estimulante adictivo que afecta directamente al cerebro. Antiguamente se utilizaba como anestesia local en ciertos tipos de cirugías de los ojos,oídos y garganta, se podía encontrar en pequeñas dosis en las bebidas coca-cola. Las hojas de la coca, de donde se obtiene la cocaína, se han ingerido por miles de años, lacual no produce mayores riesgos en la salud, mientras que la sustancia química pura, el clorhidrato de cocaína, se ha consumido por más de 100 años. La cocaína pura era extraídaoriginalmente de la hoja del arbusto de la coca que crecía principalmente en Perú y Bolivia.
La cocaína usualmente se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino ycristalino que se conoce en español como “coca”, Hay dos formas químicas de la cocaína que suelen consumirse: la sal de clorhidrato y los cristales de cocaína. La primera deestas se consume de forma inyectada o inhalada (la más conocida en chile). Los cristales de cocaína son procesados con amoniaco o bicarbonato sódico y agua para luego sercalentados y producir una sustancia que se puede fumar. Comúnmente conocida como “crack” (sonido crujiente que se oye al fumarla).
Como ya sabemos esta droga es altamente adictiva porlos efectos que causan en el ser humano especialmente en el cerebro, el motor de nuestro cuerpo. En chile día a día el consumo de drogas ilícitas incrementa aun más, dando untemor en la ciudadanía ya que al estar bajo los efectos de esta o diferentes drogas los sentidos y la conciencia se inhiben impidiendo reaccionar o tomar decisiones correctas.El consumo o distribución está muy alejado de terminarse ya que no existen tecnología adecuada o planes de antidrogas efectivos que controlen el ingreso de estas drogas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS