Resumen

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
EL  ANATOMISTA
Federico Andahazi
Editorial Destino
Este es un libro que trata, como su título lo dice, de un anatomista llamado Mateo Colón. El descubrió “aquello con lo que alguna vez, todohombre soñó: la mágica llave que abre el corazón de las mujeres, el secreto que gobierna la misteriosa voluntad del amor femenino…en fin, aquello que siempre anheló todo hombre enamorado, herido por eldesamor del objeto de sus desvelos y de su desdicha…el instrumento que sojuzgara la volátil voluntad femenina…” ¿ya se imaginan que descubrió??? El lo llamó Amor Veneris, vel Dulcedo Apeleteur. Después,esta parte de la anatomía sería conocida kleitoris, hoy clítoris.
Mateo Realdo Colombo fue discípulo de Leoniens y después de Vesalio (Vesalio es considerado como el padre de la Anatomía). El mismoVesalio en 1552 fue quien sugirió que su discípulo Colón (o Colombo, en italiano) se quedara con su cátedra en la Universidad de Padua. Mateo había descubierto que el trabajo principal del corazón esbombear la sangre y las leyes de la circulación pulmonar antes que el inglés Harvey.
Era una época peligrosa para dedicarse al estudio de la anatomía. Miguel de Servet había tenido que huir de Españacuando por haber declarado en su Christianismi Restitutio que la sangre era el alma de la carne, y finalmente lo quemaron en Ginebra. El Papa Bonifacio VIII prohibió la disección de cadáveres, lo quevolvía sumamente difícil el estudio del cuerpo humano.
Esta novela narra como fue que se dio este descubrimiento (Colón estaba enamorado de una prostituta y quiso enamorarla usando pociones… por pocoy termina en la hoguera gracias a sus experimentos), y el juicio de la Inquisición al que estuvo sometido. Se salvó sólo porque un Papa Paulo III estaba enfermo y mandó traer de Padua al médico queentonces contaba con más reconocimiento. Se le indulta y se le conmina a no hacer públicos sus hallazgos y Mateo va a Roma a ver que puede hacer por la salud del Papa.  Colón escribe una obra llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS