Resumen

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
CONTAMINACION DEL AIRE…
Es uno de los primeros problemas que nos afectan ya que sin beber o comer podemos estar días pero sin respirar por lo general apenas 4 minutos. El aire está compuesto en un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, 0,093 de argón y el resto de vapor de agua. Y esto es lo que los seres aeróbicos (que necesitan oxígeno para existir) precisan para vivir.
Cuando estos elementosse ven alterados por la mano del hombre (contaminación por fábricas, vehículos de explosión, etc.) o por causas naturales (erupciones volcánicas, tormentas de polvo, etc.) se produce la contaminación del aire.
Generalmente la mayor causa suele ser la que viene de origen humano y no sólo de las grandes fábricas, también el ciudadano de a pie puede hacer algo al respecto.
Principales contaminantesdel aire:
Las principales causas de contaminación del aire de origen humano son la industria y el transporte. Según datos oficiales, el transporte público de personas, de carga y particulares produce el 80 % de los contaminantes a la atmósfera, el 3% la industria y el 10% restante el comercio y los servicios.
El consumo diario de combustible es de unos 43 millones de litros de combustible aldía. Existen unos 3.5 millones de coches de motor de explosión circulando diariamente.
Los principales contaminantes de los vehículos de combustibles fósiles y que afectan la salud son:
* El monóxido de carbono: Expulsado por la combustión parcial en los motores de los vehículos de gasolina.
* Los hidrocarburos: Producidos por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo.
*El plomo: Usado como aditivo de combustibles, es antidetonante para gasolina.
Existen diversos modos de evitar la contaminación del Aire:
* Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.
* Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.
* No quemar hojas o basuras, etc.CONTAMINACION DEL AGUA…
Es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Día a día el hombre contamina el agua sin darse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos los seres vivos del planeta. Cada día las personas arrojamos basura a los ríos, lagos, residuos humanos son depositados en los ríos como también los desechos de muchas fábricas quedesembocan en el mar. La contaminación del agua no solo ocurre en los ríos o lagos, sino también en el océano, muchos de los barcos botan petróleo en el mar causando su contaminación y la muerte de muchos animales marinos. Los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina, las aguas contaminadas pueden producir también brotes dehepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.

Principales contaminantes del agua:
* Agentes patógenos: Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno: Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, puedenagotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas: Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas(zona muerta).
* Sustancias químicas orgánicas: Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o materia suspendida: Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
* Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
* Calor: Ingresos de agua caliente que disminuyen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS