resumen

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
9b Manuel Alejandro López Loaiza

5,6 ,7 capítulo

Los párrafos siguientes, hablan sobre la importancia, que tuvieron las civilizaciones pasadas en elmundo contemporáneo, también hablaran sobre la importancia de algunas ciudades, y de emperadores que marcaron el camino de estas.
Una de las civilizaciones más importantes fueron los persas y losgriegos los cuales causaron un gran impacto tan en lo político, como en lo cultural; los persas fueron una civilización sobresaliente debido a que fueron el instrumento del universalismo, también debido ala invención del jinete como arma, y la decencia de sus reyes por no quitar la cultura a las ciudades que ellos conquistaban.
Otra civilización importante fueron los griegos quienes fueron lospioneros de la democracia como funcionamiento político; otro hecho importante que caracterizaron a los griegos fue su modo de pensar, la creación de la filosofía, sus esculturas entre otros aspectos.
Otroaspecto que muestra el texto es la importancia de Alejandro magno, quien fuese el gran expansionista de la era pasada; que su mayor logro fue haber tomado las riendas de Grecia, creando así nuevasexpansiones a otras ciudades logrando que se helenizaran, colocando a la cultura griega como universal. También fue el creador de Alejandría una de las ciudades más grandes y brillantes en ese tiempo.
Además de hablar de estas civilizaciones también se puede platicar de Cartago y roma dos civilizaciones que debido a su gran poder tuvieron gran influencia en este tiempo.
También habla de laimportancia que tuvo Aníbal y cesar, dos estrategas diferentes que con sus modos de pensar protagonizaron varias guerras que marcaron el rumbo de roma como de Cartago, colocándolos así como uno de losemperadores y generales más importantes de este tiempo.
Finalizando podríamos decir que gracias a todas estas culturas y personas, los seres de ahora y de antes somos personas inteligentes tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS