Resumen

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Los capitalismos periféricos son aquellos dependientes y subordinados a la lógica del sistema capitalista mundial. El capitalismo periferico es un capitalismo subdesarrolladocomo America Latina a diferencia de un capitalismo desarrollado como lo es Europa

Es una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso,especialmente progreso en Estado del Bienestar y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una “etapa” dentro de un proceso más largo cuenta con muchos detractores,quienes opinan que el subdesarrollo puede llegar a no superarse nunca por múltiples factores.

El capitalismo periferico se da los países del Tercer Mundo, hasta el punto deconvertirse casi en un sinónimo (países subdesarrollados son los países del Tercer Mundo y viceversa). Una de las pocas diferencias entre los dos es que el primero no suelenemplearlo las personas, que teóricamente pertenece a él por ser, cada vez más, un término peyorativo; mientras que el segundo es más aceptado, pese a contar con múltiples detractorl capitalismo periférico es aquel que se da por dependencia o imposición cómo en toda América Latina, es decir, aplica para los países llamados del tercer mundo o en vías dedesarrollo. La dependencia de estos países subdesarrollados hacia las potencias mundiales crea un sistema de desigualdad e imposición ejemplo de esto es: E.U es capitalista portal motivo México que es País subdesarrollado depende ampliamente de este y adopta el sistema Capitalista Periférico. Otro ejemplo más claro: Estados unidos es el Amo y Méxicoactúa como sirviente. Otra manera de definir este término es la etapa de transición que pasa un País tercer mundista para convertirse poco a poco en Capitalista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS