resumen

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Resumen.
Madre y niño- relación más fuerte. El niño va a tener que aprender a vivir como un ser dependiente y forman una relación para toda la vida, la primera del niño que se establece antes denacer. A partir del nacimiento ya son seres independientes,. A partir de ahí es cuando se establece una relación nueva entre los dos, la madre y el niño deben a aprender a adaptarse el uno al otro, lamadre debe aprender las características de su hijo y el niño a adaptarse a la madre.
Al cabo de dos meses tienen mucha interacción entre los dos. El niño nace inmaduro y por ello debe de aprenderlotodo durante la infancia. Cuando llora esta diciendo que quiere que nos ocupemos de él. Con el padre establece relaciones específicas, juega mas, etc…
Aunque la función de madre la puede desempeñar otroadulto, pero generalmente es la madre la que hace de madre. Los hermanos pueden adoptar al pequeño y protegerlo como uno mas, también como un juguete nuevo o también pueden sentir celos. La relaciónmas estrecha es la que se establece con la madre, los primeros meses son los más satisfactorios para la madre.
Los animales también necesitan a los adultos, para el cuidado de la cría y paraprotegerle de todo tipo de peligros. Muchos son capaces de valerse por si mismo, y pueden necesitar poco a su madre, en los monos es una larga relación que se prolonga hasta la edad adulta. Los pollospueden caminar muy poco al salir del huevo, por ello necesitan a la madre pero al cabo de pocas semanas pueden valerse por si mismo (troquelado). El pollito sigue a objetos que se mueven por ello sepueden producir errores, (puede tomar como madre a otra cosa, como un coche de juguete). En el hombre el apego se va estableciendo a lo largo de los meses tras el nacimiento, Freud fue quien estableció larelación con la madre (quien recibe poco y da mucho) tras darle de comer, y cuidarlo se va estableciendo una relación, el niño trata de buscar su presencia sin buscar satisfacción material y así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS