Resumen

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Análisis de los Estados Financieros.
La información financiera es de tipo cuantitativo, se expresa en términos monetarios y muestra los logros en la operación, las inversiones y losfinanciamientos que una entidad tiene con el tiempo.
Su objetivo es proporcionar información que es útil para la toma de decisiones.
*Postulados básicos de la información financiera.
Son los que dan las basespara determinar cuándo y cómo deben reconocerse los efectos que se derivan de todas las operaciones de la empresa que la afecten en lo económico. Tales postulados son: Sustancia económica, entidadeconómica, negocio en marcha, devengación contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia.
*Estados financieros.
Su objetivo es proporcionar informaciónsobre la situación financiera, los resultados de las operaciones, los flujos de efectivo y el movimiento en el capital contable de una entidad.
Los cuatro estados financieros básicos son: Balancegeneral, estado de resultados, estado de flujos de efectivo y el estado de variaciones de capital contable.
*Notas de los estados financieros.
Sirven para comprender y evaluar de manera adecuada loinformado en los estados financieros sobre lo sucedido en la empresa y, con ello, se puedan tomar decisiones mejor informadas.
*Usuarios de la información financiera y su toma de decisiones.
Usuariosinternos.- Tienen la posibilidad de obtener mucha información financiera que, permite entender lo que sucede y tomar mejores decisiones.
Administradores.- La información financiera ayuda a losadministradores a desarrollar el proceso administrativo en la empresa: planear, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con las operaciones, las inversiones y los financiamientos con el objetivode optimizarlos.
Los resultados de las decisiones de los administradores impactan en las tareas o trabajas de la empresa y, además, modifican la forma de hacer las cosas con la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS