Resumen

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
AMARGO DE ANGOSTURA.

HISTORIA.
La historia se aproxima al año de 1817 cuando una epidemia de cólera azotaba la población de lo que se llamó Santo Tomas de Nueva Guayana, y cuyo nombre había sidocambiado a Angostura por ser la parte más estrecha del río Orinoco en Venezuela. Después de dedicarse con entusiasmo a la investigación de las propiedades de las plantas sudamericanas, el joven galenoJohann Gottlieb Benjamin Siegert creó un medicamento un tanto amargo, de sabor bastante inusual, pero de probada eficacia para aliviar las volatilidades del estómago de sus numerosos pacientes.
Estapócima estaba compuesta por más de 25 productos botánicos de la abundante reserva natural de esas tierras tropicales, que incluía frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y una buena cantidadde ingredientes cuyo nombre y proporción se mantienen, aún hoy en día, en el más estricto secreto. Sin embargo, sabemos que entre las conocidas y famosas plantas figuran la quina -cuya imagen figura enel escudo nacional de Perú- y la sarrapia, largamente empleada por los fabricantes de los más finos perfumes franceses de aquella época. No tardó mucho en hacerse famosa en el continente y allende lapreparación del doctor Siegert.
Este personaje se casó con una dama de Guayana (Venezuela) y a mediados del siglo XIX la familia se mudó a Trinidad y Tobago, siguió -y sigue hasta hoy- fabricandoallí el Amargo de Angostura, preservando su nombre para mantener el origen venezolano de la mayoría de sus insumos hasta la fecha, así como también la peculiar etiqueta en cuatro idiomas y firma de suinventor, que desde aquel entonces lo caracteriza.

INGREDIENTE.
Aunque la corteza de la planta de la angostura, que le da nombre, es uno de sus ingredientes principales, no es el único:
*Corteza de angostura (de 100 a 150 grms.)
* Pasas (de 400 a 500 grms.)
* Manzanilla (unos 30-35 grms. de flores secas)
* Semillas de cardamomo (unos 5 grms.)
* Canela en rama (una o dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS