Resumen.

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
CONCIENCIA: Tener el conocimiento de varios procesos cognoscitivos que operan en nuestra vida diaria, como tomar decisiones, recordar, tener ensoñaciones, concentrarse, reflexionar, dormir y soñar. Se puede dividir en dos áreas: CONCIENCIA DE VIGILIA: Incluye los pensamientos, sentimientos y percepciones que surgen cuando estamos despiertos y razonablemente alerta. ESTADOS ALTERADOS DECONCIENCIA: durante los cuales nuestro estado mental difiere notablemente de la conciencia normal de vigilia.
ENSOÑACIÓN Y FANTASIA: La ensoñación ocurre sin esfuerzo, a menudo cuando buscamos escapar brevemente de las demandas del mundo real. Las ENSOÑACIONES Y FANTASIAS nos permiten expresar y lidiar con los deseos ocultos sin culpa o ansiedad. Otros mas creen que las ensoñaciones desarrollanhabilidades cognoscitivas y creativas que nos ayudan a sobrevivir a situaciones difíciles, que sirven como sustitutos útiles de la realidad o como una forma benéfica de aliviar la tensión.
SUEÑO
RITMO CIRCADIANO: Es un ritmo biológico regular con un periodo aproximado de 24 horas. El reloj biológico humano está gobernado en gran medida por un pequeño racimo de neuronas localizadas en la región inferiordel hipotálamo conocida como núcleo supraquiasmático y que recibe señales de la retina concernientes a los ciclos de luz y oscuridad y participa en la regulación del reloj biológico. El NSQ secreta neurotransmisores específicos en regiones del encéfalo que a su vez controlan la temperatura del cuerpo, el metabolismo, la presión sanguínea, los niveles de hormonas y el hambre, los cuales varían en elcurso del día. La gente que trabaja turnos nocturnos o que viaja a través de varias zonas horarias a menudo experimenta una perturbación de los ritmos circadianos: la desincronización, que se caracteriza por el hecho de que las funciones del cuerpo están fuera de sincronía.
El sueño MOR también se le llama sueño paradójico porque, aunque la actividad del encéfalo y otros síntomas fisiológicos separecen a los registrados durante la conciencia de vigilia, el durmiente parece estar profundamente dormido y es incapaz de moverse debido a la parálisis de los músculos voluntarios del cuerpo. El sueño no MOR se refiere a las etapas del sueño sin movimientos oculares rápidos que se alternan con las etapas MOR durante el ciclo del sueño.
TRASTORNOS DEL SUEÑO.
Sonambulismo, hablar dormido,terrores nocturnos, insomnio, apnea, narcolepsia, etc. A diferencia de las Pesadillas, es difícil despertar a la personas de los terrores nocturnos que son más comunes entre los niños que en los adultos, y rara vez se recuerdan a la mañana siguiente. El insomnio se define como la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche. La apnea se caracteriza por dificultades pararespirar durante la noche y sentimientos de agotamiento durante el día. La narcolepsia es un trastorno hereditario del sueño y que se caracteriza por quedarse dormido de repente durante el día y por la pérdida repentina de tono muscular luego de momentos de excitación emocional.
Los sueños son experiencias visuales o auditivas que ocurren principalmente durante los periodos MOR del sueño. Los niñosmuy pequeños suelen tener sueños breves que incluyen animales, los sueños narrativos con argumento aparecen entre los cinco y nueve años. En los sueños de los adultos las narrativas siguen argumentos bien desarrollados y otras personas juegan papeles importantes. Los hombres sueñan a menudo con armas e interacciones agresivas, mientras que las mujeres tienen mayor probabilidad de soñar que sonvíctimas de una agresión.
De acuerdo con Freud, los sueños tienen dos tipos de contenido: manifiesto(el contenido superficial del sueño) y latente(el significado disfrazado e inconsciente del sueño). Una hipótesis reciente sugiere que los sueños surgen del procesamiento que hace la mente de la información obtenida durante el día, información que es importante para la supervivencia del organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS