Resumen

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
GOOD Harry G. Auge de la escuela secundaria y las escuelas secundarias del último modelo. En: Historia de la educación norteamericana.
TRADUCCION DE LA 2ª EDICION EN INGLES México. UTHEA.1966

Capitulo VIII
Auge de la escuela secundaria
Esta es una revisión a los diferentes tipos de educación norteamericanos que se trataron de realizar en nuestro país vecino, a través de suhistoria, que aunque es mas reciente que los sistemas educativos de Inglaterra, Francia y otras naciones europeas, ha sufrido demasiados cambios a diferencia de los otros países ya mencionados. Comenzó coneducación exclusivamente para muchachos pero muy pronto admitió a jovencitas en lo que se llamo una educación polifacética. Empezó como una escuela terminal parecida a la realista, pero a mediocamino tomó a su cargo la educación profesional. Y cuando se convirtió en esta se transformó en una escuela común de tipo superior cuya primera tarea era preparar a los jóvenes selectos, sino que ahora enpreparar a la juventud “para la vida real”, esto lo dice: Philips Andover, en 1787. Pero la escuela secundaria ha limitado sus estudios clásicos y al tempo que ampliaba los de carácter realistaañadía a su programa, vocacionales y actividades, para después convertirse en el orgullo de su comunidad pues era en todo lo mejor.
1. EL SIGNIFICADO DE LA EDUCACION SECUNDARIA.
La escuela secundaria enlos Estados Unidos abarca a escuelas particulares y publicas para la enseñanza de los adolescentes. Entre ellas hay academias militares, escuelas preparatorias caras, selectas y numerosas academias ysecundarias controladas por la Iglesia. La educación secundaria es un término de vasto alcance que abarca las escuelas particulares y publicas para la enseñanza de los adolescentes, antiguamente, ytodavía hoy en muchos países, solo se llamaban escuelas secundarias aquellas secundarias generalmente dedicadas a un sector selecto de las clases superiores únicamente.
Un pasaje informativo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS