resumen

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN

En la realización de esta actividad se presenta diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

QUÉTIPO DE ADMINISTRACIÓN HAY EN LA PELÍCULA
Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones, no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo  de planeación y control. Enotras palabras, las definiciones y aplicaciones  de la administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguiente  es importante destacar  los conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades  administrativas fundamentales de manera sistemática , dirigido conscientemente hacia  el logro eficaz  y eficiente de losobjetivos  organizacionales e individuales.
COMO SE DA CADA ETAPA DE LA ADMINISTRACIÓN, EN LA PELÍCULA
Proceso Admirativo: es el conjunto de fases o etapas sucesivas atravez de las cuales se efectúan en la administración, En el vídeo de bichos se utilizan las 4 fases o etapa de la administración:

PLANEACION: Consiste en fijar el curso de cada acción, con principios, determinación, ysecuencias necesarias para lograr su realización en otras palabras fijar como se van hacer, para lograr un buen trabajo.
Se presenta naturalmente en la colonia de las hormigas al planear todas las primaveras la cosecha de tributo para hacer el pago correspondiente a los grillos que amenazan su seguridad, en esta planeación todos trabajan como equipo para lograr su objetivo que es recolectar toda la comidaa tiempo.
Cuando se planea un pájaro con la ayuda de todos para espantar a los saltamontes.


Importancia:
* Propicia el desarrollo.
* Reduce al máximo los riesgos.
* Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.




ORGANIZACIÓN: Consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas, trabajo y recurso. Organizar las ideas en común paraaplicarlas en el proceso

Se presenta en varias partes de la película, pero un ejemplo de ellos es cuando suenan las alarmas indicando que ya vienen los grillos, donde la hormiga Reina organiza a todos las otras hormigas que asustadas corren hacia todos los lados sin saber que hacer, ella les indica que hagan una fila y llevan la comida a la piedra del tributo y luego se vayan todas al hormiguero.Cuando se organizan las hormigas con cada actividad, unos están para recolectar el alimento se cae una hora y llega el señor suelo a sacar el obstáculo y dirigirle el camino.
DIRECCION: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar la metas de la organización. Establecer la armonía entre todos los actos para facilitar las metas
Cuando construyen un pájaro, un ave que sepueda operar del interior y luego lo elevan al hormiguero para luego ocultarlo en un árbol para soltar el ave para asustar a los saltamontes para esto tuvieron que pedir la participación de todos. Todo el trabajo dirigido por la alteza supervisando el trabajo.
CONTROL: Tiene como objeto cerciorarse de que los hechos y las actividades vayan de acuerdo a los planes establecidos.
Cuando laprincesa empieza a supervisar y se encuentra nerviosa por había un hueco en la fila y llega la hormiga Reina lo cual le dice que tenga confianza que lo hará bien.
La reina, como su título lo dice, es la cabeza principal de las hormigas, la cual se preocupa por instruir a su hija la princesa Atta.

QUE ORGANIZACIÓN TIENEN LOS BICHOS
Organización social muchas de las relaciones sociales entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS