Resumen

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
RESUMEN

El trabajo de graduación a realizar consiste en evaluar el rendimiento de una solución desinfectante utilizada para la limpieza de tuberías de acero inoxidable; con la concentración,tiempo de residencia y frecuencia adecuada. Para esto se utilizará una solución desinfectante con base alcalina que sirva adecuadamente para la limpieza de este tipo de tuberías en un lavado CIP(Cleaning in place), este tipo de método es un método automático en el que se utiliza una bomba que por medio de la cual se hace circular la solución dentro de las tuberías sin necesidad dedesmontaje ni contacto directo.
Para dicha evaluación, se realizarán pruebas con la solución desinfectante de base alcalina, con variaciones controladas en la concentración, tiempo de residencia de lasolución dentro de la tubería y la frecuencia de limpieza del Lavado CIP; luego de haber realizado estas pruebas y haber encontrado las variables correctas para poder realizar este lavado, luego serealizará una comparación de este producto en cuanto a su rendimiento, contra la solución que ya ha sido utilizada para este lavado como lo es: el DIVOSAN que es una solución que tiene como baseel ácido peracético.
Además de evaluar el rendimiento y de compararlo con las otras soluciones se va encontrar la factibilidad económica de esta nueva solución utilizada, y si en realidad cumplecon los requerimientos de la limpieza correcta de las tuberías.
La fase experimental de este trabajo se va a realizar en BEPRESA, (Bebidas Preparadas S.A.), del complejo de Industrias Licorerasde Guatemala, en la planta de envasado de Mixco. Las condiciones a las que se va a llevar a cabo las pruebas son a una temperatura que no exceda los 75 0C y a 1 atm. de presión.

ABSTRACTThe graduate work to do is to evaluate the performance of a sanitizing solution used to clean stainless steel pipes, with concentration, residence time and frequency. For this, use a disinfectant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS