resumen

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Práctico N°2: La semiosis y la construcción social de la realidad

l comenzar con las preguntas, en las primeras no hubo mayor diferencia, porque, están insertos en una sociedad en la que seinvolucran directa o indirectamente, ya sea por medio de la tecnología, medios de comunicación, familia, etc., pero a partir de la tercera pregunta, las diferencias socioeconómicas comenzaron a surgir,ya que probablemente las personas recurrieron a recuerdos de experiencias ya vividas, y como claramente no son de la misma situación, sus respuestas discreparon en cierta cantidad.
También en lapregunta número 5, en la cual el estudiante es capaz de donar más cantidad de dinero que la profesional y que la dueña de casa, dejando en claro la buena situación económica que él posee, o simplementepor la costumbre.
Otra gran inquietud, fue la las cifras monetarias en general, ya que el estudiante traduce todo a grandes cantidades de dinero, en cambio, la dueña de casa es mas “equitativa” en elsentido de que se ajusta al presupuesto mensual con el que debe mantener a su familia y a su casa; es en ese momento en el que recordamos el texto de Peter L. Berger y Thomas Luckmann, “Laconstrucción social de la realidad”, ya que dice en cierta parte que las personas recurren a sus experiencias adquiridas previamente para poder surgir en la vida.
De igual forma, las respuestas de la psicólogallaman mucho la atención, ya que no contestaba en particular a lo que se estaba preguntando, respondía de forma muy superficial a la mayoría de las preguntas en la cual se pedían cifras concretas;esto hace pensar, que por su experiencia personal, ella no puede creer que todas las personas son iguales o tienen la misma situación económica. Como dice en el texto “La realidad de la vida cotidianase me presenta además como un mundo intersubjetivo, un mundo que comparto con otros. Esta intersubjetividad establece una señalada diferencia entre la vida cotidiana y otras realidades”, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS