resumen

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Ensayo final: DEL CAMPO A LA CIUDAD. UN MODELO DE DESARROLLO

Por Daniel Gómez Pereira
(FEBRERO DEL 2014)

RESUMEN

La búsqueda de nuevas metodologías para el aprovechamiento de la energíalleva a desarrollar o mejorar diseños para el aprovechamiento de las mismas. La energía solar es la fuente utilizada en el desarrollo de la presente investigación.

Se ha diseñado un colector solarde placa plana para aplicaciones en el calentamiento de agua de uso doméstico. Este diseño se basa en parámetros específicos del Valle Central de Costa Rica. Se ha modelado el comportamiento teóricodel colector solar bajo las condiciones seleccionadas y con la utilización de un prototipo basado en los planos constructivos del diseño propuesto, se ha determinado el comportamiento experimental dedicho colector.

La evaluación teórico-experimental de la eficiencia revela que el modelo analítico propuesto no presenta discrepancias significativas con el modelo experimental a un 99,5% deconfiabilidad. El análisis económico demuestra que el colector es económicamente viable para familias de 3 o más miembros a un plazo de 10 años al igual que para familias de 4 o más miembros a un plazo de 5años. El ahorro en la emisión de CO2 con la implementación del colector en lugar del método tradicional por resistencia eléctrica es de 15 kg de CO2 /año per cápita.
Formación de la identidadcolectiva.
Si es estudiado el modelo social en la cultura costarricense desde mediados del siglo XX hacia atrás, es posible observar como la identidad colectiva ha cambiado radicalmente en comparación con elmodelo social que vivimos en la actualidad.
En épocas de la colonización, por su ubicación geográfica, Costa Rica se mantuvo al margen de los alcances políticos y sociales del reinado español cuyocentro de control se mantenía en México. Incluso, la lucha independentista fue librada fuera de nuestras fronteras y a excepción de algunos personajes nacionales, el aporte costarricense durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS