resumen

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La sensación es relación entre la conciencia, cualidades y atributos vinculados con el ambiente físico. Generalmente se dan como estímulos físicos aislados.
La percepción es el producto deprocesos físicos psicológicos en los que están implicados el significado de las relaciones, el contexto, el juicio y las experiencias pasadas de la memoria.
En si la sensación es el primer paso de unprocedimiento en donde esta recibe del habiente que luego lo lleva a la percepción que implica la combinación de las sensaciones a partir de tus sentidos a partir de tus memorias pasadas.
El EMPIRISMOafirma que la única fuente de conocimiento verdadero es atravesó de los estímulos, en otras palabras el ambiente principal representante fue Aristóteles a la vez que es extrínsecos.
El RACIONALISMO sebasa a la razón, el alma su principal representante fue Platón, es más que todo subjetivo además es intrínseco.
El CRITISMO pensamiento contemporáneo, integra el empirismo y el racionalismo, parte delas Neurociencias cognitiva.
ESTRUCUTRALISMO revelas los elementos más simples y básicos de la percepción, se propuso al problema de descubrir el problema de la percepción así que su meta era relevarlos elementos más simples y básicos de la experiencia consiente.
GESTALT para que haya percepción los estímulos deben tener relación entre sí, se opuso al estructuralismo, según el enfoque deGestalt las personas tienden a percibir de forma holística, coherente y significativa.
CONSTRUCTIVISTA el observador tiene un papel activo en la percepción y se deriva en gran parte del empirismo pero a suvez este lo combina con el racionalismo.
PERCEPCION DIRECTA propuso que los procesos mentales internos representan un papel menor o nulo en la percepción. la información del ambiente tiene un granpapel en la percepción directa.
COMPUTACIONAL combina la percepción directa con el racionalismo porque aunque también afirma que el ambiente es un factor determinante también propone que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS