resumen
El presente documento contiene elementos que sirven de insumo para la discusión y construcción de un Sistema Integrado de Indicadores Sociales. En función de ello se estructura en los siguientes capítulos por temática: aspectos metodológicos sobre lo que se entiende por indicadores sociales (y su importancia); paradigmas desde los cuales se aborda su construcción; el tercercapítulo muestra las propuestas de Sistemas Integrados de
Indicadores Sociales, considerando tanto los propuestos por instituciones internacionales como – en forma breve- lo que algunos países abordan en la construcción de los indicadores sociales.
“Índices De Progreso Social En Los Estudiantes De La Facultad De Ciencias Económicas, Administrativas Y Contables De La UniversidadNacional Autónoma De Honduras Y Sus Necesidades Básicas (2013).”
Planteamiento del Problema.
No sé ha encontrado ninguna dificultad con el tema y hemos decidido a llevar a cabo la investigación, y que se ha una investigación cuantitativa, encuentra que, según algunos estudios, los factores más importantes son las necesidades humanas básicas de los estudiantes
(Nutrición y salud básica,agua, aire y saneamiento; vivienda y seguridad) Aspectos básicos del bienestar (acceso a la educación básica, el acceso a la información y la comunicación, la salud y el bienestar, la sostenibilidad de los ecosistemas) Oportunidades (derechos individuales, el acceso a la educación superior, la libertad personal y la elección, la equidad y la inclusión)
Es una iniciativa de avina , la fundaciónskoll, universidad de Harvard y el instituto de tecnología de Massachusetts, con el apoyo de Ciso y Deloitte. Es un proyecto cuyo desarrollo se debe a Michael Porter creador y Roberto Artavia coautor del Índices de progreso social. En su primer año recopilo y analizo información de 50 países de todo el mundo, pero pretende a extenderse a más de 100 países en todo el mundo, para lograr una mejorestadística sobre el bienestar humano.
Es un proyecto que nos proporciona estadística desglosada sobre el bienestar humano para que los formuladores de políticas públicas , las organizaciones internacionales de desarrollo, organizaciones filantrópicas, organizaciones de la sociedad civil y el mundo académico para que puedan concretar sus inversiones en las áreas para poder contribuir a mejorarla calidad de vida de las personas.
En los últimos cinco siglos, y más notablemente en el los últimos 50 años, la humanidad ha avanzado de manera impresionante en sus niveles de bienestar. No cabe duda de que, a pesar del crecimiento demográfico, la proporción de la población que vive en la pobreza se ha reducido. A pesar de esto, en años recientes el continuo crecimiento económico y susexternalidades ambientales se han distribuido de manera desigual, lo que ha resultado en enormes brechas en ingreso y en bienestar entre naciones desarrolladas y emergentes y aun dentro de cada nación.
El crecimiento económico por sí solo no basta para resolver esta situación. Se requiere que las naciones y su desarrollo sean también social y ambientalmente sostenibles. El contexto de hoy imponeseveros retos a la sostenibilidad, como son la inequidad prevalente, el cambio climático, la escasez relativa de recursos, la migración, la seguridad alimentaria, y la crisis económica y fiscal.
Es una herramienta que aporta los índices y congoja de manera transparente, un conjunto de mediciones de aspectos sociales, permitiendo a países individualmente, identificar áreas específicas como sersus fortalezas o debilidades en términos de progreso social. Siempre hemos entendido que haber separado los negocios y la competencia de los negocios, del el Progreso Social y Problemas Sociales fue en realidad un grave error. En tiempos recientes, a nivel internacional se han hecho importantes esfuerzos por proveer información más útil y precisa para enfrentarlos. Hoy existen muchas nuevas...
Regístrate para leer el documento completo.