resumen

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Ramos Milano Vs Walmart 2006 TSPR 97 168 DPR (2006) (daños y perjuicios)
Hechos:
La Sra. Nignora Ramos Milano, visito la tienda de Sam’s club, ubicada en el municipio de Ponce, cuando se dirigeal pasillo, se encuentra que frente al estante donde está el alimento para perros, había una paleta de madera llena de mercancía que hacían difícil el acceso para tomar los sacos de comida. La Sra.Milano, entra en el angosto espacio intenta sacar un saco de alimento de perro, cuando al dar un paso hacia atrás, su sandalia queda atorada en la paleta de madera y cae al suelo.
Controversia:
Lanegligencia.
Decisión:
En esa ocasión el Tribunal Supremo dictó sentencia (revirtiendo el porcentaje de negligencia adjudicado inicialmente) de un 70% de responsabilidad por parte de la Sra. Nignora yun 30% por parte de Wal-Mart.
Fundamentos:
El establecimiento de Walmart debió asegurarse de tener sus áreas más accesibles y más seguras contra accidentes. La Sra. Nignora no actuó con laprecaución necesaria para tomar la bolsa de alimento a sabiendas de que el espacio era muy pequeño, debió solicitar ayuda a un asociado.



Lopez VS Porrata Doria-2006 JTS 149(2006) (daños y perjuicios)Hechos:
Varios jóvenes se encontraban en un establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas, se podía notar que los jóvenes se habían llegado tomados y aun así el establecimiento continuovendiéndoles bebidas alcohólicas. Luego de salir tienen un accidente fatal donde Rafael Porrata Doria perdió la vida y Ricardo Calderón Lopez resulto seriamente lesionado.
Controversia:
Determinar si unestablecimiento puede ser responsabilizado por suministrar bebidas alcohólicas a personas que están visiblemente intoxicados.
Decisión Del Tribunal:
Se le imputo la responsabilidad al comercio porconducta negligente al continuar vendiéndoles bebidas alcohólicas a los jóvenes a sabiendas o debiendo saber, que este podría conducir un vehículo de motor al salir del establecimiento.
Fundamentos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS