resumen

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
COMMODITIES

A pesar de que su traducción literal hace alusión a un artículo cualquiera, se denomina commodities a los bienes que conforman las materias primas esenciales de nuestra economía ydel mundo, siendo una alternativa de inversión para los inversionistas. Estas materias primas brutas han sufrido procesos de transformación muy pequeños o insignificantes.
En los mercados financierosinternacionales esos se clasifican en los siguientes grupos básicos:
Metales: oro, plata, cobre.
Energía: petroleo, gas natural
Alimentos e insumos: azúcar, algodón, cocoa, café.
Granos: maíz,trigo, garbanzos, porotos.
Ganado: cerdo, vacuna.
Estos bienes tiene una característica en común, son bienes simulares entre sí, es decir que no hay diferencia de donde provenga, se conoce bien suspropiedades y su calidad no debe variar significativamente si se encuentra en un lugar u otro, por ello son tomados en cuenta en los portafolios de inversiones, ya que podría significar gananciassustanciales en ciertas ocasiones, como en el caso de los metales preciosos, aunque las tendencia podrían cambiar y bienes tales como el azúcar podrían convertirse en productos cotizados y generadores deganancias por su alta demanda.
EL AZUCAR, UN COMMODITIE?

El azúcar; un producto proveniente de la extracción de la caña, tras un proceso agroindustrial, se encuentra listo para su consumo, pero, setransforma en una materia prima ya que forma parte de la preparación de infinidad de productos más procesados, siendo una materia prima de gran demanda a nivel mundial, requerida por otra empresasconfitera, de mermeladas, panificadoras, productos funcionales, etc.
El azúcar por estas razones se transforma en un commoditie por su uso como materia prima de otras empresas y por su gran demanda quegenera ingresos a los inversionistas.

RESUMEN:
500 años Basado en la obra Las venas abiertas de América Latina de Galeano
EL ASESINATO DE LA TIERRA

Desde la conquista de América Latina el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS