Resumen

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÒN
La escuela “Juan Carrasco Risco” fue fundada el 25 de agosto de 1903, está ubicada en el sector céntrico de la ciudad de Illapel específicamente en la esquina de las callesIndependencia con O’Higgins, frente a Plaza de Armas. Con las ventajas y desventajas que ello implica. Su infraestructura está visiblemente deteriorada por el uso, diversos sismos como los de los años 1971,1985,1997 por nombrar los de mayor intensidad, fue construida en 1943, por lo que sus aulas son poco acogedoras: (murallas altas, ventanales antiguos y deteriorados, piso de los comedores, salas delsegundo piso y techumbre en pésimo estado, con un sistema de iluminación defectuoso).
El área docente está compuesta por 16 profesores, de las distintas asignaturas que aplican en el calendarioescolar, además de asistentes de educación auxiliar, asistente de párvulos, inspectores y profesionales entre los que se cuentan con Kinesiólogos, nutricionista, fonoaudiólogos, asistente social.
El colegiocuenta con alumnos desde pre kínder hasta octavo básico en un total de 54 alumnas y 158 alumnos, que en su gran mayoría provienen de familias de bajos recursos.
Se están incorporandopaulatinamente las niñas al establecimiento, pero aún no se registra un aumento significativo de ellas.
Cuenta además con dos comedores distribuidos uno con alumnos de Kínder hasta tercero básico y el otrocomedor con alumnos desde cuarto básico hasta octavo.
Nuestros niños, niñas y jóvenes son un grupo social que debe tener un entorno seguro, así como también un sistema integral y especial de protecciónque les garantice el total cumplimiento de sus derechos, más aún, en situaciones de emergencias.
Nuestra memoria que queda plasmada en este documento, tiene la intención de contribuir a la máximareducción de riesgos y a la protección de las posibles amenazas en el plantel escolar de nuestra Ciudad de Illapel JUAN CARRASCO RISCO, así como también es aplicable a otras instituciones de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS