Resumen

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014





RESUMEN
AUTOMANAGEMENT




Contenido



1. Introducción


Al rededor de nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, personal o académico debemos utilizar diferentes formas de expresión, lo podemos hacer por medio de palabras, dibujos o escritos y la claridad, coherencia, respeto y veracidad con la que lo hagamos nos dará como resultado una comunicación asertiva.

Cabeaclarar que la tecnología y otros factores han llevado a dejar de lado el hábito de la escritura o en su defecto a modificar la forma como la practicamos, por esta razón es importante dar a conocer la necesidad de retomar, aprender o no olvidar que la escritura es un medio de comunicación que se debe realizar con unos estándares de calidad específicos.2. Objetivos


2.1 Objetivo General


Desarrollar la capacidad escrita del alumno por medio de elementos de cohesión y coherencia.


2.2 Objetivos Específicos


Conocer e identificar términos de cohesión.
Utilizar elementos de coherencia.
Utilizar de forma correcta los signos de puntuación.


3. Resumen Automanagement
El texto – Automanagement- nos habla de las característicasque toda persona debe identificar para poder prepararse para una vida laboral larga, que significa saber cómo y cuándo cambiar, en otras palabras debe aprender como autogestionarse, eso es lo que lo podrá llevar al éxito.
Algunas de las características a identificar son los puntos fuertes: A través del tiempo encontramos que hay más oportunidades, es por esto que actualmente no es regla generalque los hijos sigan los oficios de los padres; lo importante para desempeñarse de forma correcta es tener conciencia de las capacidades o puntos fuertes que se tiene y esto es en lo que la gran mayoría se equivoca porque conoce en que falla pero no sus fortalezas.
El análisis de feedback; método por el cual se pueden identificar puntos fuertes y débiles muestra los resultados con varios años depráctica, ha sido utilizado desde épocas antiguas por personajes como John Calvin e Ignacio de Loyola.
Este análisis implica temas de acción como:
Concentrarse en sus puntos fuertes
Mejore sus puntos fuertes
Valide si su arrogancia intelectual no está generando un bloqueo en sus conocimientos.
En este último punto no es bueno jactarse de no saber o conocer determinado tema, ya que esto nos puedelimitar y conducir al fracaso. Es por ello que debe trabajar para adquirir técnicas y conocimientos que exploten al máximo sus puntos fuertes.
El feedback ayuda a identificar si existen malos hábitos que inhiban su eficiencia y rendimiento, también revela si el problema es ausencia de buenas costumbres o educación, por ejemplo: La falta de cortesía.
La comparación lo llevará a detectar en quese puede desarrollar para evitar gastar tiempo en tratar de convertirse en una persona mediocre porque no se tienen las habilidades, sino por el contrario invertir tiempo, energía y todos los recursos para ser una persona más competente desarrollando al máximo sus fortalezas y llevándola al éxito.
Al igual que los puntos fuertes, la forma como se desempeña es innata y en algunas ocasiones puedemodificarse pero no por completo. De la manera como se desempeñe se obtienen buenos o malos resultados. Por otra parte conocer si se es lector o escucha, es de suma importancia ya que la gran mayoría no sabe a cual pertenece y debemos tener claro que muy pocos hacen las dos.
Existen muchas maneras de aprender y aunque la educación tradicional se enseña de la misma forma para todos, es importanteque cada uno identifique claramente como aprende, si es escribiendo, escuchándose, leyendo etcétera y lo más importante proceder de acuerdo a este conocimiento. Sin embargo no son solo estos cuestionamientos los que se deben plantear, hay otros como: ¿Trabajo bien solo o con gente?, ¿En qué tipo de relación?, ¿Cuáles son mis valores?, ¿A dónde pertenezco?, ¿Cómo puedo contribuir?, ¿Me puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS