RESUMEN

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
RAPANUI (El ombligo del mundo)


1. ¿Cómo termina la película?
Rta/: La película termina en que la mano derecha del hombre pájaro trata de matar al competidor de los orejas cortas ya que esehabía sido el trato si este hubiese perdido la carrera, pero al llegar a la tribu de orejas cortas ellos se revelaron y empezaron una matanza hacia todos los de las orejas largas, sólo dejando vivoel nieto del hombre pájaro, fue entonces que él se dio cuenta de porque su padre se había ido de aquella isla y de ese modo tomó la decisión de irse junto con su esposa e hija.
2. ¿Qué moraleja da lapelícula de la parte ambiental?
Rta/: La forma indiscriminada en que estamos explotando los recursos de la tierra, simplemente para vivir mejor, más cómodos y creer ser más felices, sumado alabismante crecimiento de la población mundial, nos llevará a una situación como la ocurrida en pascua. Mientras se asuma que los recursos son infinitos y estemos preocupados por aumentar el crecimientoeconómico, nuestra civilización va camino a la pérdida, que al menos ecológicamente ya se aprecia a simple vista.
3. ¿Nos podría ocurrir el mismo fenómeno?
Rta:/ Si, vivimos en un mundo competitivo dondenosotros como estudiantes esperamos en un futuro ser el “hombre pájaro” como lo mostraba la película, salimos al mundo a competir ya sea por un cargo laboral, por el dinero y no solo nosotros comoestudiantes, todas las personas compiten así sea por el pan de cada día. En otro aspecto al igual que la comunidad indígena que se evidencio en la película estamos bajo el mando de un gobierno que apesar de sus errores son quienes tienen el mandato y hay un líder un “Nairiki” quien tiene el mayor poder en la toma de decisiones. Por ultimo pensamos que todos tenemos corazón y que al igual que “Moro”no nos debe ganar el querer obtener poder ante los demás y siempre debemos hacer las cosas pensando con la razón y no cuestionarnos ya sea por el simple hecho de ser homosexual como lo es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS