Resumen

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Unidad 5
La posguerra
La posguerra
La posguerra es el periodo en el que se analizan todas las situaciones que se sucitaron durante la guerra se hacen los balances de las destrucciones y muertesencontradas en la confrontación, cuando se muestran las crudezas del hombre.
El tiempo transcurrido desde el fin de la segunda guerra mundial hasta la actualidad, se ha actualizado por profundasinquietudes sociales, económicas y políticas.
Aumento ponderosamente la producción industrial, pero continua y se incrementan el hambre en barias zonas del mundo.

1. La Guerra fría.
Se llama asi alperiodo de enfrentamiento ideolgico entre los bloques oriental y occidental, sin llegar ala guerra generalizada.
Estados Unidos (bloque occidental) y la Union Sovietica (bloque oriental).
Las “TresGrandes”, Estados Unidos, la Union Sovietica y la Gran Bretaña, dirigentes del bloque aliado triunfador.
Alemania fue puesta bajo la administración y ocupación militar de Inglaterra, Francia, EstadosUnidos y la Union Sovietica.
En los primeros años de la posguerra se reconstruyo la economía de Europa Occidental; gracias a la implementación del Plan Marshal, mediante el cual los Estados Unidosfacilitaron importantes recursos.
Se inició un proceso de unificación económica y política de Europa Occidental.
Los ocupantes norteamericanos en Japón impusieron una reforma agraria y la disoluciónde los grandes consorcios. Japón se convirtió en monarquía constitucional, bajo la ocupación norteamericana.
Italia se transformó en república y firmo la paz. Austria recupero su independencia ydespués de un periodo de democratización y de reformas de cierta importancia, volvió a afianzarse el predominio de los grandes consorcios monopolistas.

La política Mundial.
En los acuerdos de Teheran,Moscu, Yalta y Postadam confirmaron una nueva alianza los países antifasistas. Sin embargo, desde 1947 se han manifestado una nueva situación internacional: los Estados Unidos, encabezando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS