resumen

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Tarea: resumen de fisicoquímica

TRANSFERENCIA DE CALOR
Este es un proceso por el que se intercambian energía en forma de calor entre distintos cuerpos. En física la transferencia de calor es el paso de energía termina desde un cuerpo de mayor temperatura. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frio, como resultado de la segunda ley de latermodinámica.
El calor se transfiera por medio de convección, radiación o conducción.
La conducción necesita de contacto físico entre los cuerpos que van a intercambiar calor, pero en la radiación no hace falta que los cuerpos estén en contacto ni que haya materia entre ellos.
METODO DE TRANSFERENCIA DE CALOR
La conducción es el proceso por el que se transfiere energía térmica mediante colisiones demoléculas adyacentes. La convención es el proceso por el que se transfiere mediante del movimiento real de el asa de fluido.
La radiación es el proceso por el que el calor se transfiere mediante ondas electromagnéticas. La enorme cantidad de energía térmica que recibe nuestro planeta se transfiere por radiación electromagnética.
Hay un gran número de factores que afectan la transferencia de energíatérmica por los tres métodos.
CONDUCCION
Cuando dos partes de un materia se mantiene a diferentes temperaturas, la energía transfiere por colisiones moleculares de la más alta a la más baja temperatura.
La mayoría de los metales son eficientes conductores del calor porque tienen cierto número de electrones libres que pueden distribuir calor, además del que se propaga por la agitaciónmolecular.
La ley fundamental de la conducción térmica es una generalización de resultados experimentales que se relaciona con el flujo de calor a través de una materia en forma de placa. Esta placa tendrá un ancho L y un are A. se debe medir la cantidad de calor que fluye e dirección perpendicular ala cara durante un tiempo T. si el experimento se repite para diferentes materiales con distintos anchos yaéreas, se hacen algunas observación generales:
La cantidad de calor transferido por unidad de tiempo es directamente proporcional a la diferencia de temperatura (At = t – t) entre las dos caras.
La cantidad de calor transferido por unid de tiempo es directamente proporciona al are A de la placa.
La cantidad de calor transferido por unidad de tiempo es inversamente proporcional al anchos L dela placa.
Los resultados se pueden expresar como una ecuación en la que se ha introducido la constante de proporcionalidad K, de esta manera:
H= Q/T = KA AT/L
En esta ecuación H representa la razón don la que se transfiere el calor. A pesar de que la ecuación se estableció par una placa, también se cumple para una barra de sección tránsela A y longitud L.
La constante de proporcionalidad K esuna propiedad de cada materia que se conoce como actitud térmica.
La conductividad térmica de la sustancia es una medida de su capacidad par aproducir el calor y se define por medio de la relación:
K= QL/ AT
El calor numérico de la conductividad térmica va a depender de las unidades que se alejan par a calor, área, tiempo y temperatura. Cuando se sustituyen las unidades del SI para dar una deestas cantidades se obtienen las siguientes unidades:
J/ s*m*C° o bien W/m*K
Es muy importante distinguir que el jouls por segundo (J/S) es la potencia en watts (W), y los intervalos de temperatura Kelvin y Celsios son iguales.
En la actualidad las unidades del SI se utilizan muy poco en las industrias; la elección de las unidades que se emplean de basa más que todo enla comodidad de la medición. Dando como consecuencia las unidades de la conductividad térmica a partir de la siguiente ecuación:
SUEN: K= BTU –LH/ FT2*H*F°
En el sistema métrico, en el caso de la transferencia de alo9r se emplea con más ftercuencia las calorías que el jouls; por lo tanto; las siguientes unidades se utilizan muy a menudo:
UNIDADES TERMICAS: K=KCAL/M*S*C°
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS