resumen

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESUMEN:CAPITULO I

El inicio del capitalismo en el siglo XV, nos explica la forma de vida que llevaban en ese entonces, se hablaba solo de tres clases: losartesanos, los “señores hacendados” y la iglesia.Los feudales y la iglesia eran dueños de todo y lo tenían todo gracias al proletariado, porque ellos trabajaban para ellos yademás tenían que pagar impuestos, en hacer caso omiso a las órdenes delos primeros los sometían y los amenazaban con mandarlos al infierno y se respaldaban diciendo que era lavoluntad de dios. Hasta que un día llego un mercader de Venecia y se inicio el “trueque” y asíse inicio el comercio, comprando barato y vender caro, Así se inicio elcomercio por toda Europa. Los capitalistas fueron los primeros en hacer con el dinero más dinero, tiempo más tarde se prohibió elcomercio a los portugueses y tuvieron queusar otra ruta y así se descubrió América.

RESUMEN: CAPITULO II y iii

Un buen día se embarca Don Vasco rumbo a las costas de África pero, al llegar yatenían mejorescosas que las que les querían vender, ya que eran rutas de los árabes gracias al océano indico tenían rutas a todos lados, además, se dieron cuenta de que ya había clasessociales y lanueva cultura árabe que ya tienen negocio con todo mundo.
Consiguen un guía para llevarlos a la india después empieza la colonización en América y así estamisma se convierte en el continentesaqueado, en otra parte también África empezando la guerra, los mercaderes empiezan a comercializar con las armas. Los mercaderes seunen con Enrique VIII contra los terratenientes, se acabo la guerra, ganoel rey, se creó el estado y ahora el proletariado trabaja para 2: el estado y la iglesia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS